Seguidores

jueves, 5 de diciembre de 2013

Tutorial Mini Arbol decorativo de cuerda y lino.

Buenos días!

Como vais a ver, sigo con los árboles, aunque esta vez es uno pequeñito, que me encanta y creo que queda muy elegante y decorativo.

Es este.



Materiales que necesitareis:
Cartulina, tijeras, celo del que pega por ambas caras, cuerda, tela al gusto de cada una, una lata de refresco y pintura en spray dorada.

Lo primero que hacemos es un simple cono con una cartulina. El tamaño al gusto de cada una.
Para simplificarlo, no he usado pegamento, sino celo del que pega por ambas caras y estoy encantada!! Creo que lo usare mucho a partir de ahora.
En la foto veis como empiezo a enrollar la cuerda que al contacto con el celo, queda fijada y no se  mueve.

Vais ampliando el celo a medida que avanzáis con la cuerda. Cuando el diámetro del cono sea mayor, poner celo delante y detrás, para mayor sujeción.
 Ya podéis ver el cono terminado y no tengo ni rastro de pegamento en mis dedos, genial!!


 He usado unos restos de tela de lino que no podía aprovechar para nada más.
La he cortado en tiras de unos 14cm de largo y el ancho sobre 2cm. No lo he medido, esta cortada a ojo y como veis, ni siquiera he planchado la tela.

Espero que en la foto se aprecie como he doblado cada tira.
 Por detrás se pone mas celo del que venimos usando y las pegamos en el árbol comenzando por la parte de abajo y la única cosa a tener en cuenta, es que la tela llegue al final del árbol, sin sobrepasarlo.
Vamos subiendo hasta completar el árbol.


Ahora a decorar. 
Yo he puesto unas flores de ganchillo porque tengo muchas.
 Le encargue a mi madre que me hiciera unas cuantas, para una lampara y para tenerla entretenida y ahora tengo flores para forrar una pared!!!!
Las he colocado para ir tapando huecos, 
aunque me gusta que se vea la cuerda. Están puestas con un alfiler, así que sigo sin restos de pegamento.
 También se pueden poner pequeñas bolas de navidad, hojas de fieltro, una cinta dorada enrollada por aquí y por allá. En fin, echarle imaginación.


Para darle un toque más navideño he preparado unas etiquetas donde se felicitan las fiestas en muchos idiomas distintos. 
Luego las colgare de las flores.


Y ahora la estrella.
Encontré un tutorial genial en un blog que se llama Milomade. 
Para ver el tutorial ir aquí

 He seguido sus instrucciones y aquí veis mi estrella. La he puesto un cable retorcido con la forma del pico del árbol, así se sujetará.
Y la he pintado con un spray dorado.


Y árbol terminado.
Os doy ideas para colocarlo. Una copa, un candelabro de madera rústico o nada, se sujeta solo.
Seguro que `por casa tenéis algo que servirá.


Espero que os haya gustado

Feliz día.

22 comentarios:

  1. Me encanta, ya te dije, que este se venga a Madrid contigo, porfi jiji si cuela, cuela, ahora en serio es precioso y muy fácil de hacer, como todo lo que nos enseñas, un beso y gracias por tu imaginación.
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este árbol Sole! Es super elegante! Haces que parezca muy sencillo hacerlo, aunque la estrella ya es más complicadilla. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola amiga!
    Te quedó precioso!
    Felicitaciones!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  4. Soledad qué preciosidad de árbol!!! te quedó monísimo. Gracias por este tuto tan bien explicado. un besote cariño

    ResponderEliminar
  5. Bonito árbol, y gracias por el tutorial, y el enlace a la estrella.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Sole, ese ve precioso, como todo lo que tu haces
    un gran abrazo desde Alicante

    ResponderEliminar
  7. Es precioso
    Gracias por el tuto ,está genial
    bss

    ResponderEliminar
  8. Es muy original, gracias por el tutorial.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Me gusta mucho el arbol de Navidad que has hecho. Gracias por el tuto.

    besitos.

    Olga

    ResponderEliminar
  10. Sole, cada árbol te queda más mono que el anterior, creo, poreque me gustan todos. el tuto fantástico, gracias y muchos besos

    ResponderEliminar
  11. Está chulísimo!! Gracias por el tutorial.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Está chulísimo!! Gracias por el tutorial.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Qué bonito! Muchas gracias por tus tutoriales de árboles de navidad! Qué buenas ideas ;)

    ResponderEliminar
  14. Sole me encanta el arbol te ha quedado genial y el tuto como siempre genial
    mil besos
    felices fiestas
    un besiko
    justa

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias, el árbol es una monada.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Sole, que original y que bonito. Gracias por el tuto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Felicidades por tu trabajo tan original.Yo te deseo unas felices Navidades
    saludo Marga.......vero4casa

    ResponderEliminar
  18. hola soledad que arboles mas bonitos estas haciendo son una preciosidad .
    un besote y felices fiestas .

    ResponderEliminar
  19. Bellissimo il tuo albero Complimenti Emanuela http://dipintosutessuto.blogspot.it

    ResponderEliminar
  20. Hola Sole !! preciosos tu árbol me encanta. Felicitaciones !!! Felices fiestas y muchos abrazos con cariño

    ResponderEliminar
  21. FELIZ NAVIDAD Y BUEN AÑO PARA TI Y FAMILIA.
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Preciosos todos los arbolitos.
    Felices Fiestas.
    Espero que el próximo año esté cargado de ilusiones y proyectos.
    Un besote.

    ResponderEliminar