Seguidores

miércoles, 2 de mayo de 2012

Tutorial Bloque B12 de mi Dear Jean

Buenos días chicas, voy a enseñaros el bloque B12 que he terminado. Cuando miro la foto del bloque original que hizo Jean y el dibujo del patrón que figura en el libro, hay ciertas diferencias. Parece que el cuadro central no se junta con los pétalos en el trabajo de Jean, pero si lo hace en el patrón del libro.

He decidido hacerlo como el patrón, pero si alguien quiere hacerlo como Jean, hay que reducir el tamaño de los pétalos, cortar un cuadrado de la tela de base, con las dimensiones del bloque y otro exactamente igual de la tela de color. En la tela de color se dibujan los pétalos y el cuadrado y se pone encima de la blanca, recortando el interior de los dibujos, dejando el margen de costura, y aplicar, (aplicación invertida)

El mio esta basado en el libro.
Este es mi bloque B12


Para hacerlo como el patrón que figura en el libro, yo hice esto

 imprimí el patrón

 Y recorte estas cuatro formas. Fijaros en el rectángulo de arriba porque así se ha de cortar la tela.

 Colocadas juntas de nuevo, hacen el bloque.

 Ahora corto la tela base, del tamaño final del bloque aunque yo he dejado un poco más como se ve en la foto.

 Vuelvo a usar el sobre para colocar la tela dentro dejando que los margenes interiores sean iguales.

 Con alfiler he centrado y fijado los recortes que he hecho. Yo trabajo siempre con un tablero de corcho cuando hago patchwork, va genial para clavar las telas en el orden de costura y es fácil de trasladar de un sitio a otro sin perder ni descolocar las piezas, En este caso me permite clavar alfileres y fijarlo todo cómodamente.

 Y así poder marcar el dibujo con lápiz.

 Ya esta marcado y la tela preparada para cuando empiece a aplicar.

 Recorto la tela de color y la hilvano y plancho dándole la forma que necesita.

 Como marque la tela anteriormente me resulta muy fácil centrar las cuatro piezas, teniendo mucho cuidado en las esquinas, lo cual es fácil al tener el sobre marcado.

 Están colocadas, solo falta hilvanarlas todas a la tela blanca y coserlas con puntada escondida.

 Retiramos los hilvanes y el patrón que tenemos dentro y el bloque esta hecho.

Así quedo.
Es muy fácil y entretenido de hacer. La tela blanca de base, se puede recortar por detrás para que el bloque no sea tan gordito, yo lo haré cuando monte la colcha.
Espero que os guste.

Feliz día a todas!!!!

4 comentarios:

  1. ¡Esto se pone cada vez más dificil! un abrazo

    ResponderEliminar
  2. que bonito y cada vez lo veo mas dificil meterme yo en eso jajajaj un beso guapa

    ResponderEliminar
  3. Pues te ha quedado muy bonito.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Muy útil si información, muchas gracias. Intentaré hacerlo tal cual.
    Muchas gracias de nuevo. María

    ResponderEliminar