Seguidores

viernes, 13 de abril de 2012

Tutorial Bloque H8 de mi Dear Jean


Hola a todas. Hoy he hecho el bloque H8 del Dear Jean. Es un bloque fácil de hacer si se utiliza el paper freezer.

Yo no tenía y por un momento pensé en hacer cualquier otro, pero quiero terminar la fila H, es mi meta y soy muy cabezona. Tampoco podía ir a comprar ese papel porque por mi zona no hay mercerías especializadas, así que me las ingenié para hacerlo de otra forma.

No pretendo hacer un tuto sobre el Dear Jean, los hay fantásticos por la red. Pero voy a explicar como lo hice por si le sirve de ayuda a alguien.




Primero hacemos la parte central del bloque,

Parte interior del circulo ya hecha


Copie el círculo central en paper piecing y lo  recorté con mucho cuidado, luego me servirá de guia.
También calce el cuadrado y nuevamente el circulo completo, para cortar la tela de base y poder luego servirme de él para centrar el círculo.


Calcar el circulo

Calcar el cuadro con el circulo


Corto la tela de base y coloco el círculo recortado en su sitio como indica las imágenes, con un lápiz marco el círculo en la tela, para recortarlo más tarde, dejando 1/4" para las costuras.

Colocar el círculo centrado, guiarse por el patrón

Una vez centrado fijarlo con alfileres

Marcar el círculo con lápiz



Colocar la pieza recortada para central el motivo


Colocar la pieza recortada e hilvanar al circulo.

Ahora ya se puede hacer la aplicación invertida y tenemos la parte principal del bloque hecha. El resto paper piecing y bloque terminado.


Voy a preparar el bloque H9 y H10, para cosérlos mañana.
Feliz día!!!

3 comentarios:

  1. mola, ya eres hasta profe, que bien, yo sigo aprendiendo, jajaja

    ResponderEliminar
  2. Hija mia mil felicidades!!!! Es precioso eso del DJ, pero a ti te está quedando de lujo, yo simplemente no me veo capaz. Besotes
    Mari

    ResponderEliminar
  3. El día que tengas tiempo vete al lado a Cambrils hay una tienda de patch , px y lanas muy grande con mucho de todo seguro que te gusta.
    Besos.

    ResponderEliminar