Seguidores

lunes, 23 de abril de 2012

Tutorial Bloque B7 del Dear jean

Buenos días, un nuevo bloque terminado, el B7, parecía más complicado de lo que ha resultado ser. Es todo aplicación invertida, menos los rombos, aplicación normal y es un bloque muy bonito.

 Para hacer este bloque, he calcado el patrón y también lo he imprimido en folio. Ambos sin margenes de costura pues no son necesarios.


 Tanto uno como el otro los he recortado con mucha precisión, porque me servirán durante el proceso.

 Aquí ya estoy utilizando los pétalos con papel de folio,primero para recortar la tela necesaria, dejando más tela por la parte que no va aplicada.

hilvano la tela al pétalo dándole forma

 Con la plancha termino de darle forma, lo más precisa posible. Este es el motivo del folio, es más fuerte que el paper piecing y me permite dar forma al plancharlo. En la foto veis como van quedando.

 Cortamos la tela dejando 1/4" que yo no deje en el plano e hilvanamos el papel folio a la tela

Usamos la pieza central recortada, para colocar todo en su sitio y con lápiz marcamos la pieza central

Con la referencia de el papel folio que contiene los rombos, y la marca de la pieza central hecha en lápiz, colocamos los pétalos con mucho cuidado, para que las esquinas se junten en el borde del rombo e hilvanamos los pétalos. Fijaros que he puesto un alfiler con cabeza blanca, justo en la punta del rombo, y como no me molestan para aplicar, los dejaré ahí, hasta reemplazarlos por la aguja en el momento de aplicar 

 Retiramos los pétalos y la pieza con los rombos, está sin romperla, nos volverá a servir.

 Aquí está, nos sirve para central todo de nuevo y marcar con lápiz el círculo

 Damos la vuelta a la labor y quitamos el exceso de tela, así el bloque no será más gordo que sus compañeros.

 Bien, volvemos a usar está pieza de papel y cortamos otro trozo de tela, dejando de nuevo 1/4" de margen mínimo, pero yo aconsejo dejar más ya que es el final del bloque, yo no he podido porque la tela tiene ese ancho exacto

 Por el revés de la tela,  marco el círculo, hilvano el papel folio, corto la forma circular y hago pequeños cortes con mucho cuidado para marcar el círculo como veis en la foto de abajo.

 Lo he planchado para fijarlo

 Le damos la vuelta, lo colocamos en su sitio, hilvanamos y aplicamos

 Al finalizar la aplicación cortamos el exceso de tela, como veis yo lo hice sin quitar aun el papel, para asegurarme no cortar por accidente la pieza que acabo de poner (si ocurriera eso me corto las venas directamente jajajaja)

 Ahora ya quito el papel y nuevamente le doy uso, está vez corto con cuidado los rombos

 Y con ellos corto la tela, dejando margen, plancho para dar forma y todo el proceso que ya conocéis.

 Fijar bien los rombos, ahora es cuando la pieza de papel transparente nos viene genial, para situar el rombo  en su sitio exacto, lo fijamos con alfileres y a coser !!!

 El bloque está completamente centrado y queda así....


Feliz día a todas!!!!!!!!

4 comentarios:

  1. Qué preciosidad de bloque y qué envidia me dais las que os atraveis con el Dear Jean.
    Acabo de descubrir tu blog y con tu permiso no me perderé ninguna de tus entradas.
    Bsos,
    Susana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Susana, encantada de que me sigas. No estoy segura que te llegue mi respuesta así que contesto aquí. El Dear Jean impone cuando lo ves, pero no es tan complicado como parece, sólo requiere paciencia, si te gusta animate, engancha. En lo que yo pueda te ayudaré.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Como estas Susana ..
    Te felicito por el lindo trabajo que presentas y explicaciones maravillosas que dás ...
    Te seguire a partir de ahora "espero que no te molestes" para aprender más com tus trabajos de Dear Jane
    Lo comence hace poco me encanta hacer los ... pero te confieso tener alguna deficuldad en alguns bloques mas complicados .
    gracias por compartir tan belos trabajos
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. fantástico tutorial. Este fin de semana voy a por este bloque.

    ResponderEliminar