Seguidores

jueves, 3 de mayo de 2012

Tutorial Bloque B11 de mi Dear Jean

Esto sigue avanzando, voy a poner el bloque B11. Es un poco más complicado, pero si soy capaz de explicarme con claridad, la forma en que lo he hecho lo simplifica bastante. Espero que las fotos también ayuden.
Este es el bloque


Lo vamos a dividir en las piezas que se ven a continuación fijaros que también he dibujado la media luna.

Comenzamos por uno de los cuatro cuadrados, que haremos con la técnica del paper piecing. He colocado la pieza de tela blanca, la marcada con un 1, y antes de poner la tira marcada con el número 2, voy a colocar un trozo de tela de color, que será nuestra media luna. Esta la aplicaremos al final, pero la idea es fijarla a esta costura, al tiempo que hacemos el bloque

Como se ve en foto de arriba lo he fijado con alfileres para asegurar el margen de costura. Pero antes de continuar, importante. Atravesar por la parte de atrás un alfiler que marcara el final exacto de la costura 

Ahora dais la vuelta a la tela, he marcado con un círculo negro el alfiler que viene de atrás y me marca el final de la costura, y justo ahí doblo la tela de color, porque desde ese punto comienza la forma de media luna que tendré que aplicar, si me paso en la costura, no podre darle esa forma y abra que descoser.

Con la tela fijada coloco la tira blanca marcada como numero 2 encima, y así tengo tres telas que coseré juntas. Importante también es fijarse en el derecho y revés a la hora de colocar las telas. Cuando trabajamos con la técnica del paper piecing, las piezas se colocan derecho con derecho, y así hacemos aquí, excepto la media luna, es decir la tela de color, que se coloca con el derecho hacia arriba.

Tenemos ya las tres telas fijadas con alfileres


Y las cosemos. Esta costura esta hecha a máquina, por comodidad. Hacerla como prefiráis

Aquí están cosidas y también he cosido ya la pieza número 3. El papel transparente que se ve en la foto, es la pieza de media luna, fijaros donde están los círculos negros, como coincide el final de pieza con el final de la tela cosida. Eso es que lo hemos hecho bien. 

Trabajamos así los cuatro cuadrados y la tira central, y cuando tengamos las tres piezas hechas las unimos y el bloque esta practica mente terminado a espesas de aplicar la media luna.

Fijo este patrón con un alfiler, por eso he dejado el margen de costura marcado en el papel, mientras que el resto esta cortado al ras. Ahora recorto la tela sobrante dejando lo justo para aplicar

E hilvano con la forma del patrón

Solo queda aplicar a punto escondido. Aunque lo veáis aquí hilvanado, no lo aplico hasta tener todo el bloque montado, es mejor para terminar de cuadrarlo todo.

Y así es como queda 

Espero haberme explicado lo mejor posible pero si algo no se entiende, podéis preguntar lo que queráis.

Mañana colgare el B10, ese es de lo más sencillo, que ya tocaba.

Feliz día a todas!!!

3 comentarios:

  1. te ha quedado fenomenal!!! gracias por el tuto, Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola Sole, que trabajo mas lindo que estas logrando, superpulido!!!!!!

    Un gran abrazo y mil gracias por todo!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por los tutoriales del dear jean estoy empezando a hacerlo y me vienen de mucha ayuda espero que seme quede tan bonito como el tuyo besos y que seas feliz

    ResponderEliminar