Seguidores

martes, 17 de abril de 2012

Tutorial Bloque H11 de mi Dear Jean

Hoy he terminado el bloque H11 del DearJean, y me parece un bloque muy bonito!


Como siempre, calco el patrón en papel transparente enumerando el orden de costura


Y comienzo por la parte central, que consta de dos bloquecitos paper piecing.


Lo único a destacar aquí, es que hay tener precaución y terminar o empezar la costura justo en el pico donde se juntan las piezas, no pasarse de ahí, hará que al unir los bloques las puntas coincidan perfectamente


Ahora que tenemos las dos piezas hechas, planchamos y listas para ser unidas


Cuando encaramos por el derecho las dos partes, es muy útil usar alfileres que atraviesen las dos para asegurar el centro


Así las ocho puntas coincidirán perfectamente. Yo los coso a mano y eso me permite rectificar al clavar la aguja y central muy bien. Ahora, cortar y planchar y bloque listo. Lo reservamos.


Trabajamos ahora las dos mitades con piezas, con el patrón de paper piecing.
También aquí es importante comenzar las costuras justo el borde, donde se ve la aguja clavada, ya que al unir estas piezas al centro, hay que darles formas y no se podrá si las costuras sobresalen.

. Una vez terminadas, planchar y recortar. Y nos quedan las otras dos piezas de los laterales. están no van unidas a ninguna pieza, pero aún así, yo las hilvano al patrón de papel que dibuje al principio, eso le da más cuerpo a la pieza y a la hora de unirla al bloque central, tengo las lineas dibujadas y me quedará exacto.


Bien todo esta listo para el montaje del bloque H11


Comenzamos por unir los laterales que llevan tres piezas, y lo hacemos por la costura central, ajustando bien las esquinas, como dije antes yo travieso dos alfileres y fijo todo y cose.




Hecha esta costura, continuo a derecha o izquierda, da igual. Aquí hay que tener un poco de maña y girar la tela hasta unir las dos lineas que unirán las piezas. Este el aspecto que tiene el bloque mientras se cose jajaja.



Cosemos así las dos piezas, planchamos y cortamos esquinas.

Vista al frente

vista trasera.
Sólo nos queda coser los dos lados que faltan. Igual que hemos hecho anteriormente y el bloque estará terminado.



A mi parece un bloque muy bonito.
Aquí está el resultado final.

Espero que os haya gustado, voy a ver por donde continuo, quizás terminar la fila B sea mi siguiente paso!!
Feliz día a todos!!!

2 comentarios:

  1. ¡jolin que dificil me parece!pero que bonito te queda! un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Pues yo pensaba que era mucho más complicado, la verdad es que lo has explicado muy bien, creo que nos parece más difícil de lo que en realidad es muchas gracias por el tutorial, un beso

    ResponderEliminar