Seguidores

viernes, 6 de abril de 2012

Tutorial bloque Dear Jean H2 y H4

Hola chicas, hoy me he aplicado y he terminado dos bloques más de mi Dear Jean. Quiero terminar en pocos días la fila h y aunque ahora me apetece hacerlos siguiendo un orden, he escogido el h2 y h4 porque son de los que yo llamo faciles, sobre todo el h4 y así he podido terminarlos en una tarde y compensar los días que, debido a los sal que estoy haciendo, no he podido hacer ningún bloque.

Voy a explicar un poco el proceso. Nunca lo había hecho porque mi blog es muy nuevo y la mayoria de los bloques ya estaban hechos y sin ninguna foto excepto la del final para añadirlos al esquema y tener un control.

Primero calco el patrón en el paper piecing, Vamos con el H2

paper piecing H2

Cortamos la tela de cada pieza. Yo uso un pequeño tablero de corcho donde pongo todas mis piezas. De hecho lo uso para patchwork y aplicaciones colocando mis piezas con alfileres en el orden en que han de ir cosidas. Para el Dear Jean también me sirve por comodidad, así lo llevo al rincón donde más me apetezca coser.

Paper piecing y tela cortada

Cosemos en centro del bloque, planchamos y recortamos la tela sobrante, dejándolo listo para ser montado


Cosemos las tiras laterales, dejando las esquinas.



En este punto, has de girar la tela con paciencia para coserla en diagonal esquina con esquina. Si te resulta complicado, recurre a mi lema, la aplicación te salvara una vez más. Uses el método que uses, asegúrate de
cuadrar las esquinas antes de coser.

Regla Dear Jean

Y bloque terminado...

Mañana colgaré el H4

Feliz Día a todas!!!!!

1 comentario:

  1. Y yo te agradezco ENORMEMENTE que vayas haciendo el paso a paso si no te importa, porque lo explicas muy bien y encima te quedan perfectos jodiaaa( y me fijo ehh !! jeje )
    Un beso.

    ResponderEliminar