Seguidores

domingo, 14 de abril de 2013

Tutorial Bloque E9 del Dear Jean

Buenos días.
Aquí tenemos un nuevo bloque del Dear Jean, el E9


Vamos hacerlo de una manera rápida y sencilla.
Lo primero es cortar la tela de color y dibujar sobre ella todas las diagonales y verticales del patrón.


También cortaremos la tela blanca para las tiras. 6 en total. Las tiras miden 1/2", y dejaremos menos de esto para los margenes de costura, así al doblarlas no nos sobrara tela.


Ahora comenzamos a preparar y pegar en la tela de color todas las tiras cortadas, 
En las fotos se detallan los pasos.



 Una vez que tenemos todas las tiras pegadas


Cortamos los laterales y los cosemos para completar el bloque.


Cosemos las tiras a puntada escondida


Y bloque terminado. Todas las tiras quedarán perfectamente rectas.


 Feliz día.

11 comentarios:

  1. ¡Que facil parece, viendotelo hacer!y lo complicado que a veces nos resulta.gracias por tu tuto, Feliz domingo.
    un bso.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por los tutoríal, parece así facilísimo!!

    ResponderEliminar
  3. Soledad qué bien explicado te quedó este bloquecito. Un besote guapa

    ResponderEliminar
  4. Cada día me maravilla más el Dear Jane, me gustaría hacer uno pero le tengo respeto tadavía, muchos besos, un toturial estupendo.

    ResponderEliminar
  5. Jajaja Sole a mí me pasa como a Sandra, le tengo repeto al DJ, pero me guardo todos tus tutoriales por que empiezo a madurar la idea de hacerlo.
    Muy bonito este bloque, y las costuras super rectas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Que fácil es cuando nos dices como se hace, porque en principio no habría sabido por donde meterle mano. Cada vez tengo más ganas de empezar el mio.
    Gracias.
    Besitos.
    El taller de Maricú

    ResponderEliminar
  7. Sole, aparentemente sencillo, pero trabajoso.Muy bonito.
    Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  8. Hola Sole cariño........

    Como siempre un tuto bordado¡
    Sí, si muy sencillo, pero veremos los caminitos que me quedaran cuando lo haga yo, ja,ja....
    Te ha quedado perfecto. Me encanta......

    Gracias cariño.........muaccccccccccccccc

    ResponderEliminar
  9. Gracias por el tuto además de bonito como te ha quedado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. ¡qué bonito! y gracias por explicarlo tan bien.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  11. Gracias por la explicación. Es muy fino.
    Un abrazo

    ResponderEliminar