Seguidores

lunes, 21 de mayo de 2012

Tutorial Bloque I11 de mi Dear Jean

El bloque I11 terminado, solo me falta el I13 para completar la fila I !!!
Bueno este es el bloque
La foto no es muy buena, se me acabo la batería, soy un desastre, pero era la última y las demás son correctas jajaja



Estos son las piezas que voy a usar, pero una advertencia, no copie el rombo y al final tuve que hacerlo, así que copiarlo ahora porque lo vais a necesitar!!

Con la tela cotada, empiezo a coser

Dos piezas cosidas

Esto es a lo que me refería, como no copie al principio el rombo, me toca ahora!!

Unimos dos piezas, y nos ayudamos de los alfileres para cuadrarlo todo

Fijaros que al pasar el alfiler tengo cuidado de no pinchar la tela blanca, así los bordes me quedaran bien.

Dos piezas unidas

Hilvano un lateral para que la tela esta más sujeta, pero solo un lateral, necesitamos el otro abierto!

Las dos piezas hechas e hilvanadas, se unen

Os muestro está foto para que veáis como lo he planchado con el fin de que el centro no abulte mucho

Bueno, comenzamos con la segunda parte, marcar los rombos para recortarlo. lo más fácil es usar paper freezer, dibujar todo el cuadro, recortar rombos, planchar lo a la tela y ya tenemos el rombo marcado. Pero a mi no me gusta hacer una aplicacion invertida con el paper freezer por encima, me dificulta la puntada, por eso he empleado otro método. cada una que haga lo que le resulte más fácil. Yo lo hice así. 
Por el derecho de la tela he pasado los alfileres de extremo a extremo. por detrás se ve así

Y así por delante, veis el alfiler?

Pues el alfiler me ha dibujado el rombo en el sitio exacto, si pongo la plantilla del rombo que dibuje al principio veréis que coincide perfectamente

Y si pongo la regla, se ve como todo cuadra. Así que con lápiz dibujo el rombo en la tela.

Corto un trozo de tela blanca, 

Y como tenemos un lateral sin hilvanar, por ahí metemos la tela

Asegurándonos que abarca perfectamente todo el rombo

Damos una puntado a modo de hilván para que no se mueva y a una distancia que no entorpezca el remetido de tela cuando apliquemos.

Ahora corto la tela dándole forma de rombo y con margenes para remeter. Los alfileres no están para marcar el corte, porque tengo el rombo dibujado, están porque me sujetan la tela y me frenan la tijera para no pasarme al cortar las esquinas 

En esta ocasión he usado "apresto" del que tengo para la plancha. Quería ver como me iba porque esta tela se deshilacha con facilidad y me ha ido GENIAL. Al tener apresto la tela, esta más dura y los hilos como pegados, no se deshilacha y me ha permitido hacer las esquinas más precisas.

Aun así yo dejo el alfiler sujetando la tela hasta que le doy doble puntada a la esquina para fijarla. También me funciona muy bien.

De esta forma he hecho aplicacion invertida y tengo ya mis cuatro rombos cosidos. Os muestro como todo esta centrado
Bueno, ahora a por el ultimo de la fila, me encanta el momento "fila completada", espero hacerlo en dos días, porque estoy liada decorando la habitación de un bebe, ya os pondré fotos!!

Feliz día a todas.

Feliz día a todas


2 comentarios:

  1. A cada cual más bonito, no los acbes todos que yo quiero verte hacer alguno, un beso

    ResponderEliminar
  2. Que bien explicas los pasos, me entran ganas de retomar mi DJ.
    Saludos

    ResponderEliminar