Seguidores

jueves, 14 de marzo de 2013

Tutorial Bloque D10 de mi Dear Jean

Buenos días.
Este el bloque D10.
Es fácil, pero laborioso, tiene 52 piezas


Así que empecemos.
Aquí están las partes del patrón que usaremos.


 Y la tela preparada.


Comenzamos por la parte central, 6 piezas del patrón. Al coser la pieza que veis en la foto, si comenzáis por donde indica la flecha, podréis hacer las tres costuras seguidas, sin necesidad de cortar el hilo, solo hay que ir añadiendo tela.


Ahora las 6 piezas necesarias para hacer la parte central, están cosidas y las uniremos entre si, en el orden que muestra la foto.


  Esta parte queda así.


 Añadimos las piezas laterales,


 Y seguimos añadiendo piezas. Estas últimas no necesitan patrón, cortar con el cúter y coser.


Preparamos las dos tiras que nos faltan, con los patrones cortados al inicio.
Cosemos las 5 piezas que lleva cada tira. 


Y una vez cosidas al resto del bloque. estará terminado.


La fila D, hasta el momento.


Antes de despedirme, quería enseñaros la tilda que me ha regalado mi hermana.
A que es una chulada!!
Hizo dos, la rubia es ella, Mercedes, mi hermana y la morena soy yo, jajajaja. La verdad es que se parecen un montón a como somos en realidad.
Y les puso pelo natural, de una coleta que mi madre guardo cuando eramos pequeñas!!
 Si queréis ver más fotos de las tildas o sus tutoriales pinchar en el enlace.



Feliz día.

18 comentarios:

  1. Magnificos tutoriales del dear jane!! Gran trabajo.

    Las tildas monísimas, tu hermana es una artista.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. El tutorial, como siempre, muy bueno. Las Tildas son geniales!!!
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Precioso este bloque.
    Bss.
    El taller de Maricú

    ResponderEliminar
  4. 52 piececitas! Madre mía!!! Pero es muy bonito!!
    Las Tildas son chulísimas! jeje
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. el bloque como siempre precioso y las tildas, vaya dos hermanas más artistas, preciosas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Laborioso Sole?....no hija,no,esto es como picar piedras!!!! Menudo trabajazo....y que paciencia para hacerlo e ir contándonoslo....muchas gracias Sole.
    Es precioso.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Sole, sólo tiene 52 piezas?, yo me muero, que paciencia, y luego lo explicas como si fuera coser y bailar, jajajajaja, un beso muy fuerte, las tildas preciosas

    ResponderEliminar
  8. Precioso y laborioso trabajo realmente y en cuanto a las tildas ya las tengo vistas y además enamorada de como quedan.
    Felicitaciones a todas esas manos tan creativas.

    ResponderEliminar
  9. Magnifico tutorial y las Tildas todo un puntazo de tu hermana. Felicidades a las dos.

    ResponderEliminar
  10. Unos bloques muy chulos, te quedará genial la colcha, y gracias por el tutorial.
    Las tildas son preciosas, muy actuales y modernas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Gracias Sole un tuto perfecto que me guardo para hacerlo cuando llegue a él. Tu bloque maravilloso. Las tildas lindisimas es que soy fan de ellas y voy a conocer el blog de tu hermana.Feliz fin de semana.Besitos

    ResponderEliminar
  12. Gracias Sole, es una maravilla ver como trabajas.
    Besos guapetona!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Tu bloque es una preciosidad y muy laborioso y tutorial genial. Las Tildas que ha hecho tu hermana, muy originales, me encanta, me `pasaré ha conocer su blog.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Gracias por el tutorial, las tildas son muy bonitas.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola Soledad, gracias por tu visita.
    Sobre el Sal King George no se que pasaría, creo que hay varias versiones sobre ese quilt y Marta empezó sacando sus propios patrones, pero me imagino que no pudo seguir y lo dejó.
    Estuve investigando un poco y encontré varias de esas versiones, en algunos casos hay que comprar el patrón. Busca en imagenes de Google las palabras "Camelot quilt", "Irish circle quilt" y "King George quilt" verás que muchos de los medallones coinciden o son muy parecidos. Creo que si no todos algunos si se podrían sacar. Yo de momento lo deje y cuando consiga quitar todo lo que tengo atrasado (espero) me gustaría realizar alguna de esas maravillas.
    El trabajo que estas realizando con el Dear Jane es impresionante, te felicito.
    Seguire viendo tus cosas.
    Saludos, Lydia


    ResponderEliminar
  16. Como siempre muchas gracias por el tuturial que ya sabes, los haces de maravilla. En cuanto al blog que nos pones la autora es digna hermana tuya.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Tenia el correo abierto y ha quedado como Sitges, rectifico y te mando otro beso.

    ResponderEliminar
  18. Estan preciosas que elegantes con esas botas seguro que son una replica tal cual de las hermanas Rodriguez

    ResponderEliminar