Seguidores

miércoles, 1 de agosto de 2012

Tutorial bloque C13 de mi Dear Jean

Buenos días chicas.

Aquí está el último bloque de la fila c, el C13, por fin terminado. He estado un poco despistada con el Dear Jean, pero vuelvo a ponerme en marcha.

Este es el bloque


Estas son las piezas en papel, el resto lo he cortado directamente de la tela.

Aquí están todas las piezas preparadas para coser el bloque

Comenzamos por estas dos piezas, para poder unirlas al cuadro central

de esta forma tenemos todas las piezas preparadas 

y las unimos

Ahora cosemos las tiras que terminan de formar el cuadrado central. Si os fijáis bien en el patrón del libro, dos tiras son mas delgadas que las otras dos. Es una medida extraña para trabajar en pulgadas, supongo que esta hecho así para que al unir los cuatro triángulos iguales, nos de como resultado el tamaño final del bloque.

Una vez unimos los triángulos el bloque esta terminado.
Así queda.

Aquí lo veis unido a la fila C

Ahora mi siguiente paso es unir esta fila a las dos primeras.

Feliz día!!

8 comentarios:

  1. Sole yo de mayor quiero ser como tu, coser como tu y tener un blog como tu, jajajajajaa esta quedando preciosa felicidades eres un crac

    ResponderEliminar
  2. Sole,lo haces tan fácil que dan ganas de ponerse... Ya voy, ya voy.

    Besos desde Manresa.

    ResponderEliminar
  3. Soledad, te quedó genial este bloquecito del DJ y todos juntos son una alegría para los ojos!!!!! un besote bonita

    ResponderEliminar
  4. A coser a coser, a pesar del calor !!!!! En el esquema se ven cada vez menos huecos en blanco ... A por ellos !!!

    ResponderEliminar
  5. SOLE QUE BONITO QUE TE ESTA QUEDANDO NIÑA ERES VAMOS NO TENGO PALABRAS
    PRECIOSO DE VERDAD

    ResponderEliminar
  6. Me encantan como te está quedando, lo veo muy elegante, yo lo empecé y está aparcado, porque los colores no me terminan de gustar, veremos que hago. Felicidades por tu trabajo.

    ResponderEliminar
  7. Sole, cuando están los bloques juntos queda espectacular! Me gustan mucho los colores que estás usando. Precioso!! Un beso, Silvia

    ResponderEliminar