Seguidores

miércoles, 30 de enero de 2013

Arbol genealógico. Mi árbol mágico.

Buenos días.
Por fin, después de muchas, muchas puntadas, termine este proyecto. Me encanta, porque es algo que siempre quise hacer desde que descubrí como imprimir fotos en tela. 
Es un árbol genealógico de mi familia, cuatro generaciones. 
Yo le llamo "el árbol mágico"


Que os parece?
Tengo mencionar el blog que me sirvió de inspiración, 
http://quiltworld2.blogspot.com.es/
Además es un blog precioso que os recomiendo.
El árbol que publican ahí, contiene el tutorial para hacer unos búhos monísimos. Yo hice uno para mi trabajo.









Me gusto esta frase.
"las caras de la familia, son espejos mágicos. Mirando a las personas que la forman, podemos ver el pasado, el presente y el futuro"
Por eso a mi árbol le llamo "el árbol mágico"







Todo empezó por esa tela acolchada que se ve en la foto. Es un cojín guardado en el fondo de un armario. Ya se que es empezar la casa por el tejado, pero a mi me funciono.
Sobre la tela acolchada he ido aplicando las fotos imprimidas y todo lo demás.


Dibuje el árbol con la distribución de las fotos en un papel grande, en realidad use papel de mantel de mesa, que compro por royos, para cuando organizo fiestas y me fue muy bien.


Luego traslade el dibujo a la  tela y a partir de ahí fui aplicando ramas y fotos y telas y puntillas.


Sobre lino borde los nombres de mi familia


Y confeccione estas etiquetas para poner las fechas de los nacimientos.


Y ahora lo tengo en mi habitación. 
Estoy realmente contenta con este trabajo, tener a mi familia siempre presente, es importante para mi y ahora cada noche, cuando lo miro, consigue arrancarme una sonrisa antes de dormir.


Espero que os guste y quien sabe, quizás os animéis hacer vuestro propio árbol mágico!
Feliz día.

48 comentarios:

  1. Un trabajo espectacular, enhorabuena!!! Me parece maravilloso hacer algo así porque si ya de por si un trabajo realizado en patchwork es digno de mantener durante años y años, si sumamos el árbol genealógico familiar razón de más. Siempre consigues sorprenderme con tus trabajos, eres una artista me encantan todos los detalles que le has puesto. Las fechas de nacimiento, la frase... en fin todo.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  2. Todo esta muy precioso es una bendición poder decir que tenemos una familia y sobre todo plasmar en una obra realizada con tus propias manos lo Magico de esta realidad Te felicito por que la calidad de este Arbol refleja el amor y la entrega con la que le hiciste cada detalle.
    Bendiciones ¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. que maravilla, tener a los abuelos, padres, hermanos y a tu hijo, todos los días guardando tu sueño, yo estoy muy orgullosa de mi trocito de foto, me encanta tu trabajo, no sé como felicitarte por esto, me lo miro y re-miro y no encuentro palabras
    ME ENCANTA, un beso

    ResponderEliminar
  4. Un trabajo precioso!!! con muchos detalles hechos desde el cariño.
    Felicidades!!!
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Hola Soledad estoy encantada de ser seguidora de tu blog por que tienes cosas preciosas y hechas con mucho gusto el arbol me gusta mucho .Besos

    ResponderEliminar
  6. Que trabajo tan maravilloso, sin duda te lo has currado, pero ha merecido la pena, me encanta. Un besazo

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué maravilla!, me gusta mucho. La frase me encanta.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Me encanta! y como siempre en ti diciendo el proceso. Muchas gracias
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. La memoria debería ser infinita, pero no lo es. Nuestro cerebro tendría que ser capaz de almacenar cada momento, cada imagen, cada risa, cada palabra, cada lágrima, cada beso, y estar allí guardado para que pudiéramos volver a ellos siempre que necesitemos recordarlos. Pero no es así.
    Estoy segura que puntada a puntada has vuelto a vivir muchos de ellos, y con ellos y el amor a tu familia no había duda que el resultado tendría que ser tan bonito como es.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que es bonito es leerte, siempre. Y si, con cada puntada un recuerdo, sobre todo de los que ya no están. Ahora solo tengo que girar la cabeza y verlos. La memoria es frágil, pero los sentimientos fuertes y siempre están ahí, este quilt los revive continuamente.
      Un beso Tere.

      Eliminar
  10. Jo Sole, es precioso, vaya manos teneis tu y Merce,
    me encanta de verdad, besitos guapa

    ResponderEliminar
  11. Sole eres una artista. Y una gran diseñadora. Me encanta!!!! Sigue asi. Nunca dejes de sorprendernos con cosas como esta. Un besazoooo.

    ResponderEliminar
  12. Sole eres una artista. Y una gran diseñadora. Me encanta!!!! Sigue asi. Nunca dejes de sorprendernos con cosas como esta. Un besazoooo.

    ResponderEliminar
  13. Sole, me he quedado con la boca abierta! Es una maravilla! hacerte uno a tu medida no ha de ser nada fácil, felicidades!! Me gusta mucho el mensaje de que es un árbol mágico. Me encanta! Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  14. GGGUUUUUAAAAAAUUUUUUUUUUU


    ME PARECE UNA PASADAAAAA

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué trabajazo más precioso! las etiquetitas me encantan es una pasada todo él. Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Como dice una amiga mía "cosa más mona ni en Pamplona"...
    Te ha quedado divino, me encanta¡¡ muy,pero que muy original...
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Soledad, qué pasada de trabajo, es una maravilla!!! tuviste una idea genial y además te lo curraste mucho....un besote mi niña

    ResponderEliminar
  18. Sole!!! Tienes unas manitas hija!!!! Muy Bonito!!! Felicidades.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Que preciosidad. Un trabajo de lo mas original.
    Un besín

    ResponderEliminar
  20. Te a quedado maravilloso atesorando a todos los que quieres.Besossssss

    ResponderEliminar
  21. Sole como siempre tus trabajos son de lo mas bello, cuanto detalle y tiempo invertido. Felicitaciones... los valores familiares son una herencia que nos transmiten y que nosotros transmitimos a nuestros hijos... que no se pierda... y asi como tu hijo heredará este bello tapiz, así también tus valores, tu amor, tu entrega y pasión. Un abrazote desde este lado del charco.

    ResponderEliminar
  22. CADA VEZ Q NOS ENSEÑAS UN NUEVO TRABAJO ME DEJAS CON LA BOCA ABIERTA, PERO ESTE..... QUE PRECIOSIDAD, NO CONOZCO A TU FAMILIA Y ME HE EMOCIONADO.... ES UNA MARAVILLA, Y ME ENCANTA LA IDEA ASI Q ES UNA IDEA GENIALLLL PARA UN FUTURO TRABAJO, ENHORABUENA DE VERDAD, BESOS

    ResponderEliminar
  23. Qué idea tan genial, me encanta y desde luego me gustaria atreverme a hacer el mío, pero no creo que sepa ...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Me parece una gran idea y el resultado ya no puede ser mejor, saludos!!

    ResponderEliminar
  25. Sole te ha quedado precioso, que envidia, como todo lo que haces. Un biquiño y sigue deleitándonos con tus manos

    ResponderEliminar
  26. La idea es fantástica, pero lo que más me gusta es lo Vintage que queda, es encantador!!!!
    Felicidades, un trabajo precioso. Besitos mios y de Laura

    ResponderEliminar
  27. Es una verdadera obra de arte y todo un lujo tener tu arbol con toda tu familia creado por tí.
    un bso.

    ResponderEliminar
  28. Es una verdadera obra de arte, me encanta!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Soledad, gracias por tu visita a mi blog y hacerte seguidora. Tus labores me encantan. Este árbol es una maravillosa obra de arte y cariño.Yo también te sigo para no perderme tus bonitas obras.
    Un besazo y feliz dia.

    ResponderEliminar
  30. Vengo a conocerte y agradecerte tu comentario sobre ese blog que apareció en mi escritorio.
    Ya que me ofreces tu consejo te digo como dato añadido que me fuí hasta el blog ...por si me hubiera hecho seguidora pero es que tampoco figura el gadget de seguidores.
    Misterio absoluto !
    He intentado todo lo que esta a mi alcance pero no hay caso.
    Felicitaciones por ese trabajo realmente mágico... es precioso ! Me gusta la idea porque conservas toda el árbol familiar de forma actual y además muy elegante.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  31. Sole me has dejado sin palabras. El trabajo es impresionante, todo un tesoro para la vista y el corazón.
    Besitos

    ResponderEliminar
  32. Sole, de nuevo enhorabuena .. vuelvo de viaje y me encuentro con esta maravilla ..

    felicidades. esto es una obra de arte!!

    muchos besos

    ResponderEliminar
  33. Como todos tus trabajos precioso y exquisito,tiene un aire retro que le da un encanto especial,es lo que ahora llamarían vintage.
    Pero además de todo eso refleja tu cariño por tu familia y la importancia que tiene para tí y este sentimiento es muy bonito.
    Y como siempre tus explicaciones fabulosas.
    Gracias por enseñarnos lo que haces y como lo haces.
    Un beso grandísimo.

    ResponderEliminar
  34. Es una pasada!! Estaba buscando información de como encontrar información sobre mis antepasados y he llegado hasta aquí...
    No sabía que se podía imprimir en tela, cada día se aprende algo!
    Precioso el trabajo, enhorabuena!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  35. Un trabajo precioso y entrañable, me ha encantado. Gracias por visitarme, así te he conocido, y me ha encantado tu blog.
    Besitos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  36. Sole, que recuerdos más bonitos has plasmado en un tapiz, la de tu propia familia.
    Felicidades eres un crac !!

    ResponderEliminar
  37. hola sole, en cuanto me despisto la lias, ¿ pero que has hacho ahora? es precioso,disfruta de tu trabajo que seguro te trae muchos recuerdos, ahora mas vividos por tenerlos delante
    enhorabuena guapa
    un beso, leo

    ResponderEliminar
  38. Me ha encantado la idea creo que puede ser un gran regalo para mi padre que lleva años haciendo el nuestro. Tienes un blog muy bonito y con el que puedes aprender mucho así que me quedo contigo, ya tienes una seguidora más.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  39. Te quedó espectacular. La idea me ha gustado mucho y la frase es genial.
    Muchas gracias por mostrarnoslo.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  40. ¡Que pasada Soledad! Te ha quedado magnífico, vaya trabajo...

    Gracias por comentar en mi blog, gracias a ello te he descubierto y ¡vaya alegría! Tienes un blog muy bonito.

    ¡Nos seguimos! Un abrazo, Bàrbara
    Cosiendo lunares

    ResponderEliminar
  41. Yo me encontré de golpe con esta pagina, y ese arbol preciosísimo y me ha encantado!!! Voy a seguir deleitándome en este blog que seguro encontraré maravillas!!!
    Molts petons!!

    ResponderEliminar
  42. Que pasada de trabajo.Es muy emotivo.Te envidio.Felicidades

    ResponderEliminar
  43. Sole hoy por fin he podido ver tu arbol,
    Que te voy a decir, es precioso es genial, es un recuerdo muy emotivo,de verdad que me gusta mucho
    justa

    ResponderEliminar
  44. Hola que preciosidad de arbol esta precioso como todo lo que haces!!!
    Besos
    Rosalia

    ResponderEliminar
  45. Thank you for the аuspiсious writeup.
    It in truth was onсe a leisurе acсοunt
    it. Look аdѵanced to fаr introduсed agreeable frоm
    you! Ву the wау, how сoulԁ we be
    іn contact?

    Feel fгee to visit my webpаge unsecured loans instant decision

    ResponderEliminar
  46. Τhаnks fοr one's marvelous posting! I quite enjoyed reading it, you may be a great author.I will make certain to bookmark your blog and will eventually come back very soon. I want to encourage one to continue your great writing, have a nice day!

    my blog; unsecured loan interest rates

    ResponderEliminar
  47. Precioso! Comparto en mis redes sociales.

    ResponderEliminar