Seguidores

jueves, 30 de mayo de 2013

Tutorial Bloque F12 del Dear Jean

Buenos días chicas.
Estoy muy liada y he abandonado el blog por unos días. Pero aquí ando de nuevo.
Hoy toca el bloque F12 del Dear Jean.

No me acorde de hacerle foto antes de coserlo, pero se ve igualmente.


Dibujamos estas dos partes del patrón con la numeración de la foto


Empezamos a coser, terminando la costura justo en la esquina, para poder coser cómodamente la pieza 3

Una vez terminados las dos partes, se unen por el centro


Quitamos el papel, yo he reutilizado el papel de la pieza 3 ó 6 para marcar los 4 triángulos que aplicaremos a continuación. Marcarlo como se ve en la foto 2, nos ayudara a aplicarlo en su lugar correspondiente.


Doblo y pego las esquinas y luego lo aplico. Fijaros que en la foto 2, señalada con flechas, se ven las marcas que he hecho trazando una cruz desde el centro del bloque. Así al situarlo en su sitio no hay error. Lo pegamos o hilvanamos.


Una vez aplicado, el bloque está hecho.


Feliz día a todas.

16 comentarios:

  1. Such a beautiful block!
    Your quilt is looking spectacular!

    ResponderEliminar
  2. Precioso el bloque, tal como lo explicas parece sencillo, a mi me cuesta bastante. Quiero aprender, ya que mi meta es algún día hacer una colcha para mi hijo, no se si llegaré a hacerla, pero yo soy constante, así que espero que si pueda hacerla. Gracias por explicar y compartir, para mi es de mucha ayuda.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado maravilloso el bloque. Gracias por el tuto. Besos y feliz jueves.

    ResponderEliminar
  4. Soledad me encanta el diseño de este bloquecito, te quedó genial como siempre y las indicaciones muy claras. Un besote guapa

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado precioso y muy bien explicado. No se si me animaré algún día.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. ¡Genial como lo explicas! UN abrazo. que gusto ver como los tienes unidos ya.

    ResponderEliminar
  7. Que fácil nos lo pones. Dentro de poco ya te lo vemos todo montadito .
    Te quedo precioso. Un besin

    ResponderEliminar
  8. Gracias querida amiga. Muy bien explicado.

    Un besito.

    Olga

    ResponderEliminar
  9. Muy bien y muchas gracias por el tutorial.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Te veo tan animadísima a terminar cuanto antes el Dear Jean, además haces que parezca muy sencillo, con el tiempo y la paciencia que lleva cada bloque.

    Un besote wapa.
    M.J.

    ResponderEliminar
  11. Que trabajos mas bonitos tienes.
    Tienes un blog precioso me ha gustado mucho.
    Te invito a visitar y seguir el mio.

    http://ilusionesycostura.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Precioso también y un turorial perfecto como todos los tuyos
    Un Besico

    ResponderEliminar
  13. Hola Soledad!!! Encantadísima de conocerte!!!!!!!
    Me cuentas que tienes el DJ muy avanzado, ... lo que ya pronto lo acabas!! Yo lo tengo un poco abandonadillo, pero cuando lo coja ya no lo suelto hasta acabarlo, jajaj
    Tienes un blog muy interesante, me quedo y volveré a visitarte!! Aunque ahora en los próximos cuatro meses estaré un poco desaparecida, ... ya se sabe: zona turística, verano... en fin espero que sea hasta pronto!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Muy bonito, haces unos trabajos muy chulos, me quedo por aquí para seguirte. BESOS

    ResponderEliminar
  15. Hermoso blog!!! Muy bien explicado y con bellas imágenes! Gracias por comentar el mío. Te invito que mires mis últimas publicaciones http://galeradelsol.blogspot.com.ar/
    Un cariño grande!!!! Felicitaciones!!!

    ResponderEliminar