Seguidores

viernes, 10 de agosto de 2012

Tutorial Bloque D1 de mi Dear Jean

Buenos días chicas.

Comencé la fila D, y va a ser larga, solo tengo 3 bloques hechos de ella, bueno ahora 4.

Este es el D1


Estas son las piezas

y ya tengo las telas preparadas

Comienzo por hilvanar el patrón de papel a la tela para que no se mueva

Y completo el patrón añadiendo las dos piezas laterales

Aquí se ven cosidas todas las piezas que os mostré en la primera foto con el  paper piecing y ahora las uniremos

Medio cuadro central unido

 Y ahora uniremos las dos partes, para tener el cuadro central hecho


 Solo falta añadir los laterales, Aquí hay que tener cuidado para que la cruz de tela blanca quede bien encuadrada en las esquinas.

Y el bloque esta terminado.

Es un bloque aparentemente sencillo, sin embargo es uno de los que me ha dado más problemas. Un consejo, las piezas laterales no las cortéis con la tela exacta, ser generosas, así una vez hecho el cuadro central, podéis coserlas como dije antes de modo que la cruz blanca quede en pico justo en las esquinas, aunque para ello tengáis que achicar el cuadro central. Si tenéis tela suficiente, el bloque al final tendrá la medida correcta, sino corréis el riesgo de que os quede pequeño!!!

Por suerte yo corte tela de más, lo suelo hacer siempre con las piezas finales. Tuve que hacer ajustes y deshacer algunas partes, pero al final todo quedo bien!!

Feliz día.


4 comentarios:

  1. Simplemente......¡ Espectacular¡
    ¡ No es nada fácil, cuadrarlo tan bien¡

    ¡ Me encanta¡

    muaccccccccccc......

    ResponderEliminar
  2. muy bonito como siempre, yo la fila D ya la tengo hecha, ahora he empezado la E, que bien me sirves siempre de guia. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Super bueno!!! tan chikis y tan bien hecho, me encanta como trabajas Sole!!!

    Esperanza✿⊱╮

    ResponderEliminar
  4. Gracias Sole , te ha quedado precioso!!!!

    ResponderEliminar