Seguidores

sábado, 21 de abril de 2012

turotial Bloque B5 de mi dear Jean

El bloque B5 está hecho,
 pero tengo que avisaros que las fotos no son muy buenas, me deje el cargador de la cámara de fotos y tardaré unos días en recuperarlo. 

Este es el bloque


Antes de mostrar como lo hice yo, tengo que decir que hay dos formas de hacerlo, una sería cortar los cuadrados de la tela de color, del bloque central y aplicar los rombos, una vez hecha la aplicación, montar el centro del cuadro y finalizarlo. Como es una aplicación invertida, esto te asegura que si algo sale mal, solo pierdes un trozo de tela, en caso contrario perderías el bloque.

Yo opté por hacer el bloque y al final la aplicación invertida.

Dibujamos el bloque, cortamos la tela y montamos el centro del bloque




Ahora hay que unir las dos partes que conforman el centro. Un pequeño truco, fijaros en la foto(aunque no es muy buena se ve), he alargado con lapiz las marcas de la tira blanca central para poder unirla perfectamente a la otra pieza

 De esta forma no sólo tenemos las dos esquinas como referencia sino cuatro puntos de referencia para central perfectamente la costura

Terminamos el centro y lo planchamos, listo para unir las tiras finales.



Ahora el bloque está listo para la aplicación de los rombos. Como dije antes es una aplicación invertida y lo primero es cortar las piezas de tela blanca de base.

Las cortamos y las reservamos. En este punto he recortado con mucho cuidado el rombo, para usar el papel de guia y marcar y central la aplicación en su lugar exacto

Una vez centrado, marco el rombo en la tela

 Corto la tela con cuidado y por el reves de la labor, quito el paper piecing para colocar la tela blanca que hilvanaré para empezar a aplicar

                                                                  Y así con los cuatro rombos. Hemos terminado el bloque B5 



 Mañana colgare el B6, que también he terminado hoy.
Feliz día a todas!!!!

3 comentarios:

  1. ¡madre mía! tengo que ir a estajo para cogerte jajajaj gracias por tus ecplicaciones me están sirviendo de mucho. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. que maravilla y que bien explicado todo vas a buena marcha eh? no paras un beso y que pases un buen fin de

    ResponderEliminar
  3. Chulisimo el tutorial Sole, pasa por mi blog, hay algo para ti. Un beso

    ResponderEliminar