Seguidores

miércoles, 3 de abril de 2013

Tutorial Bloque E1 del Dear jean

Buenos dias.

Hoy traigo el bloque E1 del dear jean.

Un bloque muy fácil que se hace en aplicación con puntada escondida.


Primero fotocopio el patrón y lo recorto.
Cortamos la tela base del tamaño del cuadro completo, con margenes de costura y a continuación vamos a dibujar sobre ella el motivo a aplicar.
Como veis pongo la tela sobre un papel de lija, para que no se mueva mientras dibujo encima de ella.



Ahora voy recortando los pétalos, que guardare para mas tarde y en estos cuatro pasos dibujo sobre la tela la disposición que tienen


 Nos falta hacer los pétalos, asi que sobre una tela blanca, dibujo el contorno de los pétalos, para cortar la tela.


 Hilvano la tela al papel de folio y así los tengo listos para aplicarlos, una vez que los sitúo en su sitio.
Comenzamos a coser los desde el centro del bloque hacia fuera.


Y bloque terminado.


Feliz día.

18 comentarios:

  1. Me gusta, muy bonito, muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. Este parece muy sencillito.
    Ya te queda uno menos para tener la maravilla.
    ¿Sabes que el Dear Jean original se expondrá este año en la feria de Nantes de Patchwork?
    Allí podrías verla.
    Un besito
    El taller de Maricú

    ResponderEliminar
  3. Precioso bloque y gracias por el pap pero una preguntilla ¿cuando sacas el papel cuando estas acabando de coser a puntada escondida el pétalo???? besosssssssssss

    ResponderEliminar
  4. Como siempre, perfecto. Gracias por tus explicaciones.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Soledad tus entradas no tienen desperdicio...este bloquecito es precioso. Un besote linda

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias, como siempre por enseñarlo a hacer.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Soooo beautiful! Congrats Soledad:-)
    A big hug, Emanuela

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado perfecto como siempre y muy bien explicado.besos

    ResponderEliminar
  9. Soledad qué bonito te esta quedando el dear jean y cómo lo explicas.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Me encantan tus bloques de l DJ utilizas unos colores preciosos. . Me encantan tus explicacines. No dejare de pasar por tu blog !! Ah y la obra del pale. Me tiene entusiasmada. Ese tipo de objeto restaurando o recuperando me apasiona. Te sigo. Un saludo

    ResponderEliminar
  11. entre lo bien que te quedan y lo bien que lo explicas, cuando te los veo me dan ganas de ponerme otra vez, a ver que adelante algo lo que llevo entre manos. Te quedan divinos. UN abrazo

    ResponderEliminar
  12. Sole precioso, y el tuto genial, cuando remprenda el mio voy a fijarme en todos tus tutos,
    por cierto ya casi lo estas acabando
    un besiko

    ResponderEliminar
  13. Sole, si ya no te queda casi nada, que bonito se va viendo, este parece fácil, menos mal.
    un beso bien gordo, te lo mereces por enseñarnos también las cosas.

    ResponderEliminar
  14. Sole, te ha quedado un bloque precioso, la tela de fondo me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Que maravilla Sole, te estan quedando las filas preciosas, menudo diamante estas puliendo.
    MUCHOS BESOS !!

    ResponderEliminar
  16. Que bien realizado Sole, me encantan tus bloquesitos, te quedan perfectos y que decir del cartel anterior, me quito el sombrero, todo genial!!!!!!!!

    (◕‿-) Besitos y lindo viernes!!!!!--



    Esperanza✿⊱╮

    ResponderEliminar
  17. hola! Acabo de conocer tu blog por Manualidades Anaki, y me gusta mucho! Tienes unas ideas para el patchwork geniales :) Me quedo para verlo todo! Besos desde http://missietepalabras.blogspot.com.es/ ^o^

    ResponderEliminar
  18. Muy bien explicado y muy bien cosido
    Besos

    ResponderEliminar