Seguidores

sábado, 16 de junio de 2012

Tutorial Bloque C4 de mi Dear Jean

Buenos días a todas.

Después de la resaca de los 100 bloques, me pongo en marcha de nuevo.

Aquí esta el C4


Estas son las piezas que necesitamos para hacer el centro del bloque

Preparamos la tela y cosemos

Cuando tenemos el centro hecho, cortamos la tela para los triángulos laterales

 Cosemos, planchamos y cortamos margenes

Para continuar con la elaboración del bloque, he sacado estas dos piezas que nos faltan del patrón y las recorto

 Con una pieza me guio para cortar la tela blanca, el triángulo completo, con la otra pieza de papel, recorto el motivo que vamos a aplicar, con la tela de color. En la foto todo esta ya cortado.

Calco directamente del libro y sobre el derecho de la tela blanca el dibujo del triángulo que aplicare, si vuestra tela es tupida usar la pieza de papel recortada

Plancho dándole forma e hilvano, la pieza de color y así preparada....

  Comienzo a aplicarla a puntada escondida

Una vez aplicadas las cuatro, solo falta coser cada esquina al lateral del cuadro central. Poner especial atención en las esquinas, deben encajar unas con otras.

Y así queda el bloque

Ya os dije en mi anterior entrada, que iré uniéndolos según los termine, para que luego no se me haga tan pesado al tener que hacerlos todos de golpe.

Así se ve de momento lo que llevo de la Fila C

Feliz día!!!


5 comentarios:

  1. ¡Es que me parecen todos preciosos y los haces con una facilidad pasmosa! un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Que bien que preparas y explicas los tutoriales, si alguna vez me decido a seguir con mi D.J. vendré a consultar a tu blog.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Sole que dulce se ven y que bonitos quedan, que ganas de ver tus avances gracias por compartirlos, y por enseñarnos un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola Sole, te están quedando preciosos. He visto que tienes muchos bloques hechos y muchos tutoriales, si no tienes inconveniente abusaré un poco de ellos, Gracias. Besos

    ResponderEliminar