Seguidores

lunes, 7 de mayo de 2012

Sal Tilda Matryoshkas

Buenos días a todas. Hoy he realizado el sal de tilda matryoshkas,  muy facilito y rápido de hacer. 
En realidad, el sal se compone de tres muñecas, yo solo he hecho una, porque la quería como alfilitero y me parece que ha quedado muy bien y muy útil también.

Este sal lo organiza el blog http://tildabrasil.blogspot.com.es/
y en el hay un tutorial paso a paso de como hacerlas, si queréis verlo pulsar aquí

Por petición de una amiga voy a poner las fotos de como lo  hice, y de que uso le daré a mi sal.

Así es como ha quedado, a mi me encanta!!!!


Este paso me costo entenderlo jajaja, mi amiga Ester me lo explico
Como veis se cose la tela de la parte de la cabeza ( la roja ) a la tela de lo que sera el cuerpo( la de flores). He cosido dos trozos uno para la delantera de la muñeca y otro para la parte trasera. 


  Una vez cosidos y planchada la costura, abierta según el tuto que mando nuestra amiga, encaramos derecho con derecho haciendo coincidir perfectamente la costura de unión de ambas partes.

Ahora ponemos la el patrón de la muñeca para marcar la tela por donde coseremos todo el contorno. Yo hice la muñeca más grande.

No os paséis del borde marcado con una flecha, sino os tocara deshacer y fijaros que he marcado el resto con un lápiz rojo. Cuando corte el sobrante de tela del contorno de la muñeca, dejaré margen para las costuras, justo en estas marcas rojas.

Así es como debe quedar una vez cortada la tela

Bien ahora cosemos las dos lineas señaladas por una flecha

  Aquí las veis de nuevo, en total son cuatro costuras, dos en cada lateral de la muñeca.

Fijamos con alfileres, va a coser en un ángulo de 90ª


Una vez cosidas los cuatro costuras y dada la vuelta a la labor, tendrá este aspecto

Rellenamos 

Y cerramos la costura

Así queda por delante

Y así por detrás

Y ahora ya es cuestión de la imaginación de cada una. Esta es mi primera tilda y no se si la cara se pega, yo la he cosido a punto escondido y como no tengo pintura para tela, he pintado pelo y ojos con un rotulador.

Luego le he puesto una cinta decorada con botones y abalorios y que he fijado en cada costado de la muñeca, dejando sin coser el resto para poder meter la tijera, el descosedor o lo que me venga bien.


Espero que os haya gustado, en vez de una flor en la cabeza, le he puesto una bobina de hilo azul, parece un rulo, jajajaja, pero creo que va muy bien con el conjunto final

Feliz día a todas!!!

18 comentarios:

  1. por fin alguien que lo explica bien, gracias un beso

    ResponderEliminar
  2. Eres una artistaza, muy bien explicado. Besicos

    ResponderEliminar
  3. A que esperas para montar un sal de los guapos ??
    pd; que clivias más preciosas tienes ( 1ª foto)

    ResponderEliminar
  4. ¡Desde luego eres una profesora estupenda! un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado muy bonita, para ser la primera está perfecta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. sole preciosa y se ve facil de hacer
    gracias por ese tuto tan genial
    justa

    ResponderEliminar
  7. hola sole, muy bien explicadito y muy chula que te ha quedado
    a por la siguiente
    besitos

    ResponderEliminar
  8. alaaaaa que bonita!! me encanta, artista!!

    ResponderEliminar
  9. muy bonita jajajaja le has clavado alfileres en la cabeza pobrecitaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  10. Chicas, no sufrais por mi muñeca, los alfileres es porque le va la acupultura, no veis que buen aspecto tiene????? jajajaja
    Un besito a todas, y gracias por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  11. Olá Soledad,
    suas matrioscas ficarm lindas....muito diferente!
    adorei o SAL,
    as minhas já ficaram prontas,
    passa lá no meu blog pra ver...
    bjs
    fats

    ResponderEliminar
  12. muy bien explicado si señora y con las alfileres no le dolera la cabeza jajajaja un beso guapa

    ResponderEliminar
  13. Muy bonita Sole, eres una artista, un besazo,tu prima

    ResponderEliminar
  14. Es muy chula!!! me gusta muchisimo. Eres un solete. Cuidate
    mari

    ResponderEliminar
  15. Adorei as tuas fofas.
    Eu também participei e adorei fazer.
    Parabéns!!!
    Bjks,
    Eli

    ResponderEliminar
  16. Hoy me serví de tu tutorial para hacer mi matrioshca, gracias !!!
    Saludos

    ResponderEliminar