Seguidores

jueves, 28 de marzo de 2013

Cartel hecho con un palet de obra.

Buenos días.

Quien tiene un palet tiene un tesoro.
Hacia mucho tiempo no me dedicaba a la madera y tenia ganas. Me encanta trabajar con ella, su olor, su tacto y la trasformación después de unos brochazos.
Me he metido en obras y a parte de las molestias que eso ocasiona, polvo, desorden y caos, me han regalado un palet, en realidad dos, pero uno esta en el parking es espera de inspiración, y me han hecho feliz.
Me puse manos a la obra, para decorar el nuevo baño de mi hijo, Me apetecía hacerle algo diferente e inusual en un baño, y como ha quedado precioso, pero es de diseño y eso siempre me resulta frió, la madera era perfecta para darle calidez y un aire juvenil y fresco.
Así que esto es lo que hice,


Me gusta explicar siempre como hago las cosas, en parte para devolver algo de todo el beneficio y aprendizaje que encuentro por la red, gracias a la gente que comparte.
Aquí van algunos pasos para hacer este trabajo, que aunque entretenido es fácil y asequible.

En la primera foto, estoy desmontando el palet. La herramienta que se ve es una "pata de cabra", imprescindible para desmontarlo y no morir en el intento ( a mi me la prestaron)
En la segunda foto, voy colocando las tablas según las desmonto.
Cuando tenemos todas fuera, quitamos los clavos que hayan podido quedar y cogemos sierra y lijadora.


Como veis, ya he serrado las tablas a diferentes medidas y las he lijado. No escatiméis esfuerzos en este paso. Cuanto mas lijáis, mas vetas preciosas descubriréis y la madera queda suave al tacto, lo cual es muy agradable y favorece la pintura posterior.


Y ahora empieza lo realmente entretenido.
Primero pensar que queréis poner en cada tabla.
Luego elegir el tipo de letra. Os recomiendo una web muy interesante con multitud de fuentes, que además os vendrán muy bien, para elegir letras para bordados y otras cosas.

Es http://www.dafont.com/es/

Luego tenéis que imprimir las palabras al tamaño que se ajuste a las tablas. También para eso os recomiendo una web muy interesante, que os puede servir para multitud de trabajos y es muy fácil de manejar, para todas aquellas, que como yo, el photoshop se nos resiste. 

Es http://posterazor.com/

Lo descubrí cuando me faltaban una o dos palabras, pero conté con la ayuda de mi sobrino, Manu, para todas las demás.

Ahora hay que transferir las palabras al vinilo.
Os acordáis cuando en el cole queríamos calcar algo y no teníamos papel de calcar? Dábamos la vuelta a la hoja, manchábamos de lápiz la silueta de lo que queríamos calcar y al dar la vuelta a la hoja y perfilar el dibujo sobre una hoja en blanco, el carboncillo del lápiz hacia que se grabara.
Pues eso hecho yo.
En vez de lápiz he usado una barra de pintura de cera.
Como veis en la primera foto, he puesto el folio del revés sobre una caja de luz, una ventana sirve igualmente, para asegurarme que los bordes de las letras, quedaban bien manchados de cera.
Doy la vuelta a la hoja y compruebo que así es.


Ahora pongo el folio sobre el vinillo y dibujo la silueta de las letras.
Como veis se marcan perfectamente.
Después con un cúter recorto por un lado el molde pero conservando las letras.


Os aconsejo que lo hagáis así, ya que es muy útil tener las dos versiones, para futuras modificaciones. Algunas letras irán en madera y pintado el resto, con lo cual usareis las letras de vinillo, pero en otras ocasiones necesitáis el molde para pintar las letras y conservar el resto en madera.
Ahora es el momento de dejar volar la imaginación y experimentar.


Esta es la única tabla que lleva decoupage, con servilletas. Pensé que le daría dinamismo al conjunto y a la vez se vería mas juvenil para un chaval de 18 años! Y acerté porque a él le encanta!!
Estas letras no llevan molde, las pinte con un pincel fino a pulso. Es otra opción.


Y ahora viene el montaje. Le damos la vuelta a las tablas y las colocamos como mas nos guste. 
Como yo quería que quedara bien plano en la pared, use una chapa de aluminio, aunque en la foto se vea pequeña, es que van dos, todo lo largo del cartel.
Use un pegamento muy fuerte y luego una grapadora eléctrica para asegurar todo.
Si no os importa que sobresalga un poco, con colocar dos listones de madera y clavarlos, es suficiente.



 Y aquí os enseño la pared donde se ha instalado.
Antes y después.


Ahora cada vez que entro en el baño (para limpiarlo únicamente)
lo primero que veo reflejado en el espejo, es el cartel, y me encanta!!!


Por cierto el taburete que se ve en la anterior foto, también ha sido restaurado y lleva una preciosa estrella en patchwork.
Pero eso sera otro pagina, que os enseñare en breve.

Feliz día.


29 comentarios:

  1. Me encanta un montón. Muchas gracias
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Pero que apañadísima!!!! Me encanta!! Qué suerte ser tan creativa y lo q tu dices...que la gente comparta!!!
    Ha quedado genial!
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Pero que apañadísima!!!! Me encanta!! Qué suerte ser tan creativa y lo q tu dices...que la gente comparta!!!
    Ha quedado genial!
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Quedó hermosísimo! El taburete esta divino también. Felices Pascuas!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta
    Gracias por enseñar

    ResponderEliminar
  6. Es precioso, eres una artista, me encanta !!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Soledad qué curro te has pegado pero el resultado es espectacular. Te ha quedado precioso este trabajo y luce mucho en el sitio donde lo pusiste. Un besote bonita

    ResponderEliminar
  8. Sole te ha quedado precioso, eres una maquina

    ResponderEliminar
  9. pues después de mirar el cartel, los ojos se me han ido al taburete, las dos cosas preciosas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Felicidades por este trabajo tan bonito,eres una artista,el resultado es fantástico
    y tambien me gusta el taburete
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. ME ENCANTA!!!!!! Te animo a que hagas más.... SON IDEALES...... estoy pensando en la posibilidad de hacer yo alguno pero con estilo marinero...... MIL GRACIAS POR LAS IDEAS TAN ORIGINALES!!! y feliz Viernes

    ResponderEliminar
  12. Qué buniísima Idea Soledad !! y te ha quedado precioso , menudo trabajo que te has dado !!
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Me has dejado alucinada. Que pasada!!!!!, si sabes hacer de todo, cuanta creatividad. Me encanta. Ahora a disfrutarlo. Besos

    ResponderEliminar
  14. Bueno, en casa ya con un ordenador decente, jjaajajaja
    Que decir de tu palet....... precioso es poco, ya te dije ayer que me encanta, pero lo que más me gusta, es ver todo el tiempo que nos dedicas, foto a foto, para enseñarnos todos tus pasos, eso no tiene precio, y hace que tardes mucho más. Esto creo que no te lo podremos agradecer nunca, mientras te damos las gracias, y yo por lo menos espero ansiosa tu próximo proyecto que seguro nos encantara igual que este.
    Un besazo sigue así, nosotras te seguimos a ti.
    Gracias

    ResponderEliminar
  15. Sole, qué pasada!! Eres toda una manitas!!! Me encantael rresultado! Precioso y muy original!! Un besazo!

    ResponderEliminar
  16. Precioso Sole, sin comentarios me gusta mucho
    un besiko

    ResponderEliminar
  17. que chulada, me ha encantado el resultado, muy original, eres una manitas!

    ResponderEliminar
  18. Solé te quedo precioso gracias por en señarnos los trabajos tan bonitos
    un be sito

    ResponderEliminar
  19. Te ha quedado un trabajo precioso, es muy original,muchas gracias por explicarnos el paso a paso, felicidades.
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Muy original, seguro que tu hijo está contentísimo!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Me encanto el cartel del baño de Oscar que trabajo con las tablas bueno me gusta todo
    lo que haces.
    un beso
    Rosalia

    ResponderEliminar
  22. Precioso, de un gusto exquisito, estas cosas las vemos en las tiendas de decoración y nos encantan y tú tienes el detalle de explicarnos como lo has hecho para que podamos hacerlo nosotras también. Eres tan generosa y tan amable al compartirlo que no podemos perdernos ni uno de tus tutoriales.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Ha quedado precioso Sole, muy original. Seguro que a tu hijo le ha encantado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Precioso Sole, me ha encantado ¡¡¡
    Lo explicas también que parece facilísimo, pero seeguro que luego no lo es..
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Qué bonito y original!!!!!....buen comienzo de semana...besos
    Cami

    ResponderEliminar
  26. Sole gracias por este tutorial tan ilustrativo. Se ve tan fácil según lo explicas que dan ganas de ponerse a hacer algo tan bonito como lo que has hecho tú.
    Besitos

    ResponderEliminar
  27. Te felicito por este explendido trabajo. Te ha quedado genial.
    Me hago seguidora y te invito a visitar mi blog.
    http://alicia-entrepinturas.blogspot.com.es/
    Un saludo

    ResponderEliminar
  28. hola soledad que bonito cartel y muy bien explicado . lo que mas es que as utilizado material reciclado .
    un saludo Saray te dejo mi dirección de blog por si te apetece dar una vuelta
    http://libelula30elrinconcitodesaray.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar