Seguidores

viernes, 8 de marzo de 2013

Tutorial Bloque D9 de mi Dear Jean


Buenos días

Este es el bloque D9 del Dear Jean.


Estas son las piezas de papel en las que desglosamos el patrón y debajo, colocadas en perfecto orden de costura, están los trocitos de tela que usaremos.


Cosemos cada pieza por separados y ahora toca unirlas en el mismo orden en que están colocadas.
Una vez cosidas las piezas numeradas, le añadimos los laterales.


 Y ya tenemos la parte central hecha.


Para los laterales finales, no hace falta patrón. Se corta la tela con el cúter y se cose.
Creo que en algún tutorial antiguo ya lo dije, pero es conveniente dejar un poco mas de margen en las piezas que terminan el bloque. Os lo digo porque como sabéis, los voy uniendo según los termino y es preferible cortar que quedarse escasa de tela, cosa que a veces ocurre, porque al coser la tela va perdiendo milímetros


Y aquí esta el bloque terminado. Le he metido en el sobre y después de centrarlo he marcado las esquinas para dibujar el cuadro final y así unirlo al resto de la fila.


Y así es como va de momento la fila D 



Feliz día.

14 comentarios:

  1. Qué ritmo llegas!!! Maravilloso bloque...una fila muy bonita!!!!
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Te seguiré visitando haber si me animo

    ResponderEliminar
  3. Soledad tus explicaciones no tienen desperdicio!!!! gracias guapa por tomarte tu tiempo para dejarnos todo tan claro. Un besote mi niña

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado perfecto! Muchas gracias por compartir tan lindo bloque y tutorial eres de gran ayuda. Besitos y feliz semana

    ResponderEliminar
  5. Hola, Soledad! Qué bello bloque! Te quedan geniales! Y gracias por tu tiempo y esfuerzo que conlleva compartir el Tutorial con todas nosotras! Muchas gracias por tus halagos a Mis Corazones! La técnica de Iris Folding se hace con papel, a mí se me cruzó la idea de probar y hacerla con cintas de tela en vez de papel. Así nació el corazón que te llamó la atención. Hay un Tutorial en mi blog de como hice ese corazón en este link: http://detodounpococonmismanos.blogspot.com.ar/2011/05/n-438-tutorial-iris-folding-en-tela-y.html
    Buen fin de semana y un fuerte abrazo! MIL BESOTES!!!

    ResponderEliminar
  6. Te estan quedando todos muy bonitos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Siempre hay que decirte muchas gracias.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola Sole, estuve de visita en tu blog y me gustò mucho, te felicito por tus trbajos!!!!
    Son muy buenos , Besos!!!

    ResponderEliminar
  9. ¡qué facilito lo haces tu! veo tu tutorial y digo mira que fácil pero luego ponte a hacerlo, menos mal que esa fila ya la tengo hecha. UN abrazo

    ResponderEliminar
  10. Qué bonito!! Cómo me gusta ver cómo van quedando todos juntos :) Un besazo!

    ResponderEliminar
  11. que fácil haces que parezca todo lo que haces, yo intento copiarte, jajajaja, un beso muy fuerte y gracias por tus tutoriales, son de gran ayuda para todas

    ResponderEliminar
  12. Mil gracias por los tutoriales, gracias a ellos me he atrevido con la Dear Jane, de otra manera imposible para mí hacerlos durante este confinamiento. Voy poco a poco me son de gran ayuda.
    Gracias y enhorabuena.

    ResponderEliminar