Seguidores

sábado, 20 de abril de 2013

Tutorial Bloque F1 del Dear Jean

Buenos días.
Comienzo la la fila f del Dear Jean y este es el primer bloque.

El F1


Estas son las tres piezas de papel que voy a usar y dibujadas exactamente así.
La primera pieza, la voy hacer con un solo papel, pero es mas fácil si la partís por la mitad, coséis las piezas de ambas partes y luego las unís con una costura central.
En la foto os muestro como partir esta pieza en dos


Corto la tela de la pieza central y la coso.
Luego uso el pegamento (ya os dije que lo usaría mucho a partir de ahora) para pegar los extremos hacia atrás justo por la linea de costura y así tengo la pieza lista para aplicarla.
Uso el pegamento como sustituto al hilván, así que escoger la opción que mas os guste.
Una vez que la pieza esta hecha continuamos la siguiente, yo la puesto por encima para ver que todo me va encajando.


Bien, cortamos la tela de la segunda pieza. He dibujado el papel entero, fijaros en la foto del patrón, pero la tela solo corto el trocito que necesito mas margenes de costura.
Voy uniendo trozos, veis la foto por delante y por detrás.
Hasta llegar al momento en que debemos unir la primera pieza con la última.


Cortamos el papel del patrón en linea recta y lo doblamos por la mitad, con la tela hacia dentro.
De esta forma el papel nos indica donde debemos coser para unir las dos piezas.


Con la pieza terminada, he preferido dibujar la pieza central, como muestra la segunda foto. en un papel y centrarla para dibujar con un bolígrafo donde debo situar la pieza hecha en tela y que quede perfecta al aplicarla


Tenemos el centro del bloque hecho. Es el momento de cortar los triángulos finales y coserlos.
Luego haremos unas marcas que iran en diagonal de esquina a esquina, para ayudarnos a situar los triangulos


Preparamos los triángulos.
Cortar la tela y luego los he marcado por el derecho de la tela
Esta vez los he pegados, comienzo pegando las esquinas hacia atrás, luego uso un marcador para la tela (yo tengo este aparato hace mas tiempo del que puedo recordar, posiblemente era de mi abuela y no se muy para que sirve, así que si alguna lo sabe, por favor que me lo diga)
Como veis en la foto, deja unas pequeñas marcas de puntitos en la tela que luego ayudan a doblarla por el sitio correcto. Un descosedor de los que tenemos en casa, funciona igualmente bien.


Aqui se ve como queda pegado y listo para aplicarlo en las esquinas.


 Lo situamos en su sitio y con un poco de pegamento se fija y sólo nos queda aplicarlo a puntada escondida


Y bloque terminado.
Feliz día.

8 comentarios:

  1. Muchas gracias por el tuto y feliz día.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Beautiful block and wonderful tutorial!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Hace poco que he llegado a tu blog, de casualidad como muchas veces, el caso es que yo llevo tiempo haciendo el DJ también, el año pasado ni lo toqué, pero este año he decidido recuperarlo, algunos bloque no sé por dónde cogerlos, y gracias a tus tutoriales creo que a algunos ya no les tengo "miedo", yo no tengo blog, pero te doy las gracias por tus magníficos tutoriales, te voy a seguir de ahora en adelante, y así también me animaré a no dejarlo....
    Gracias de nuevo.
    Edurne

    ResponderEliminar
  4. Sole, este es precioso, y para no repetirme, digo lo mismo que Edurne.
    muchas gracias, un beso

    ResponderEliminar
  5. Uuhi este ya es un poquito más complicado , pero lo conseguiremos.
    El aparatito cuyo nombre lo desconozco lo utilizaba mi abuela para marcar las telas y que las puntadas fueran perfectas , ya que antiguamente quien tenía una máquina de coser en casa era la gente pudiente. Y mi abuela y bisabuela recortabanlas camisas en cuadrados y lasmarcaban con este aparatito y la costura era perfecta.
    Por lo menos enmienda casa era como se utilizaba.
    Un besin

    ResponderEliminar
  6. Bloque complicadillo!! pero con tu ayuda mucho mejor. gracias corazón

    ResponderEliminar
  7. Perfecto, como todo lo que haces. Este parece más dificil. Ya veremos como sale.
    Un besote cielo.

    ResponderEliminar