Seguidores

domingo, 5 de mayo de 2013

Tutorial como hacer un Payaso con yoyos

Buenos dias.
Feliz día de la madre a todas.
Hoy, como es un día especial, os traigo un tutorial para hacer un simpático payaso que gustará a grandes y pequeños.

Este payaso fue un regalo muy especial que me hicieron hace unos 34 años. Lo he guardado desde entonces con mucho cariño pero los años no pasen en vano, ni siquiera para él. Tenia que arreglarlo y al desmontarlo vi lo fácil que era. Así que decidí hacer un tutorial para explicar como esta hecho y así lo podáis hacer todas las que queráis.


Las creaciones de mi vida

Antes de nada hay que hacer yoyos. He usado la tapa de un envase, que tiene 12cm de diametro como patrón para los circulos.
El payaso lleva 88 yoyos en total.



Una vez confeccionados los yoyos, empezamos haciendo las piernas. He usado una goma bastante gordita, y para las piernas cada una mide 55cm. En cada pierna hay que usar 19 yoyos.
Terminar con un cascabel como muestra la foto.



Ahora tenemos dos piernas hechas con una goma cada una y continuamos con el cuerpo. Usaremos 14 yoyos e insertaremos las dos gomas de la pierna en cada yoyo que formara el cuerpo.
Cortamos dos trozos mas de goma, esta vez de 45cm de largo, y hacemos los dos brazos, con 15 yoyos en cada goma. La foto 3 muestra los brazos ya hechos.


Hacemos a continuacion la parte superior del cuerpo. Esta vez usaremos 7 yoyos e introduciremos las cuatro gomas por el centro de estos. Recordamos, como se ve en la foto 3 anterior que tenemos dos gomas que unen piernas y tronco y dos gomas más, una de cada brazo.


Aquí esta el cuerpo del payaso terminado y con 4 gomas sobresaliendo de él, que lo unen todo.


Nos falta la cabeza y esta es la lista de materiales que necesitaremos.



Hemos pintado la cara de nuestro payaso y le hemos puesto pelo. Yo he usado fieltro porque no queria perder mas de una tarde en hacer este payaso, pero creo que en cuanto tenga tiempo, lo hare con tela.
Ahora hacemos un cono con un trozo de cartón, lo forramos con tela y lo decoramos al gusto. El cono debe llevar un agujero final, asi que no lo cerreis demasiado por arriba. Es por ahi por donde saldran las cuatro goma.



Con las las 4 gomas así sujetas, pasamos el ganchillo por el agujero que hizimos en la cabeza. Hacemos un nudo y volvemos a pasar el ganchillo por el cono.
Unir el cono a la cabeza con pegamento.
En la siguiente foto veis como han salido las 4 gomas por el extremo del cono.
Las unimos y decoramos con una cadeneta hecha con lana o cuerda.


Y payaso terminado.

Las creaciones de mi vida

Así se ve por detrás.


Espero que os haya gustado y que os sea útil si lo queréis hacer.
Feliz día.

37 comentarios:

  1. Sole, como siempre tus tutoriales, maravillosos, super bien explicado, tu blog es un pozo de sabiduría, gracias por ello.
    Me encanta el payaso.
    Un beso muy gordo

    ResponderEliminar
  2. Soledad, nos ha encantado, y el tutorial, UNICO, eres una pasada. Muchas gracias.
    Un besote fuerte.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta, es que simplemente es encantador, gracioso, bonito, en fin que nunca había visto un muñeco tan original, de verdad.
    Muchísimas gracias por el tutorial porque sin duda voy ha hacer uso de el, pero que gran maestra eres, contigo da gusto.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por el tuto siempre tan amable. Feliz día.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Que simpático, gracias por compartir con este estupendo tuto incluido.
    Bss.
    El taller de Maricú.

    ResponderEliminar
  6. El payaso te ha quedado divino!!! el tuto como siempre magnifico,gracias por compartir tantas labres preciosas.Un beso grande, feliz semana.

    ResponderEliminar
  7. el payaso bonito y gracioso y las explicaciones como siempre maravillosas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Qué simpático! El tutorial está clarísimo! Qué gracia, recuerdo que mis primas tenían uno parecido jeje. Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola amiga!!!
    Te quedó genial! Felicitaciones!
    Gracias por el tutorial....está de lujo!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  10. ¡qué original!!, me ha encantado!!
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  11. Soledad los tutos tuyos no tienen desperdicio y este te quedó genial!!. El payaso se ve precioso. Gracias por explicarnos cómo se hace. un besote cariño

    ResponderEliminar
  12. Que bonito, me encanta, muchos besos.

    ResponderEliminar
  13. Precioso el payaso Sole, y encima con tutorial, esto si es un blog con Mayúsculas !!!, para deleitarnos y aprendrer.
    UN BESAZOOO.

    ResponderEliminar
  14. Graias, tenía muchas ganas de un payaso como el tuyo, tu tutorial me viene de maravilla.
    besos

    ResponderEliminar
  15. El payaso precioso y te queda muy bien en el cuarto de plancha
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. El payaso quedo precioso, y te queda muy bien en el cuarto de la plancha, haber si se anima
    y te plancha.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  18. No había visto nunca un payaso así y me parece muy bonito, queda realmente precioso. El tutorial como siempre espléndido superbién explicado. Gracias por enseñarnos a hacer cosas tan bonitas y por compartir tan generosamente con nosotras tus inacabables conocimientos.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Muy gracioso y el tutorial muy bien explicado, me lo anoto como tarea pendiente.
    Gracias.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Muy bonito. He hecho varios muñecos con yoyos, son muy entretenidos y quedan muy vistosos.
    besos

    ResponderEliminar
  21. ¡La mar de gracioso! me encanta

    ResponderEliminar
  22. Que monada, gracias por este maravilloso tutorial.

    Un besito.

    Olga

    ResponderEliminar
  23. Como siempre , un trabajo precioso y un tutorial perfectamente explicado .
    Muchas gracias guapa!!!!!

    ResponderEliminar
  24. Precioso Sole, tengo que hacer un regalo y ya se lo que voy a hacer me ha encantado
    y el tuto no tiene desperdicio mas de una que se dedica a esto tendria que aprender a explicar las cosas solo la mitad de bien de como las explicas tu
    un besiko
    justa

    ResponderEliminar
  25. ficou super fofo, e o pap uma maravilha..........bj e até breve

    ResponderEliminar
  26. Precioso !!!el tutorial esta perfecto ! Yo tenia un payaso muy parecido cuando era chica, muy gracioso!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  27. Este payaso lo hice cuando era niña y estaba buscando un patron, gracias.

    ResponderEliminar
  28. Havia tempo que procurava um tutorial de um boneco desses. Gracias por compartilhar. Suas explicações são precisas e perfeitas, e as fotos são nítidas e ilustram bem os passos.
    Gratidão mais uma vez.
    Bjks da Zappa

    ResponderEliminar
  29. No te imaginas cuanto buscado un tutorial así para poder armar uno para mi nieta. Gracias por tan completo.

    ResponderEliminar
  30. La única que publica las instrucciones completas y bien detalladas! Gracias!

    ResponderEliminar
  31. Bello!! Me encantó!! Lo haré para mi nietito. ♡♡

    ResponderEliminar
  32. Eres maravillosa explicando tus hermosas creaciones. Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  33. Hice el payasito y mis nietas están encantadas. Ahora tengo que hacer dos más porque son tres ellas. Gracias.

    ResponderEliminar
  34. Can you please write these instructions in English?

    ResponderEliminar
  35. He visto tu tutorial 10 años después y me ha encantado. Bien explicado todo, lo haré para mi nieta. Gracias, saludos desde Cuba

    ResponderEliminar
  36. Lo estoy haciendo me esta quedando muy lindo luego le envío la fotos gracias a usted por sus ideas y yo le puse un poco más de amor le puse zapatos y manos desde Venezuela gracias

    ResponderEliminar