Seguidores

jueves, 31 de mayo de 2012

Tutorial Bloque J7 de mi Dear Jean

Buenos días chicas.

Aquí esta el bloque J7. 

He usado paper piecing pero sólo al final


Lo primero es cortar las telas para hacer los cuadritos pequeños.
 Cortaremos;
1 tira de tela blanca ( tela base) de 8" x 1"
2 tiras de tela de color de 8" x 1"
2 tiras de tela blanca (tela de base) 4" x 1"
1 tira de tela de color 4" x 1"
5 cuadrados blancos según patrón.
Estas medidas son exactas para dejar un margen de 1/4", si tenéis dudas  dejar 9 en vez de 8 y 5 en vez de 4.


En la imagen se ven las tiras y los cuadrados ya cortados y están colocadas en el orden de costura



Las tiras cortadas, han sido marcadas con un lápiz justo por la linea de costura, al no tener papel, esta es mi referencia. Las costuras son muy largas, las haré a maquina, pero primero paso una bastilla pequeña, con el mismo hilo de costura, no de hilvanar, para no tener que retirarlo luego. Las flechas muestran las marcas de costura


Una vez cosidas las tiras, se cortan en trocitos de 1". De la tira larga se obtienen 8 trocitos, y de las tiras pequeñas, cuatro.

En la foto se ven ya colocadas para ser cosidas. Comenzamos a construir los cuadritos de colores. Aconsejo hacerlo a mano y si os ayuda, marcar con lápiz por el reverso la linea de costura. yo lo hice.



Ya están los cuadritos de colores cosidos y la mitad del bloque hecho. Uno os lo enseño por detrás


En este punto, he sacado el patrón en paper piecing, me ayudara a situar cada cuadrito de colores en su sitio

Y para ello los he hilvanado coincidiendo esquinas con esquina de los subcuadros que forman el cuadrado
Así se ve por detrás,


Así por delante.

Solo queda hacer las tres tiras con la técnica paper piecing y luego coserlas entre si, casándolas con los alfileres, como siempre.

Y bloque terminado

Feliz día a todas!!

7 comentarios:

  1. Que bonitoooooooooooooooooooooooooooooo,
    y que paciencia va a quedar preciosa

    ResponderEliminar
  2. Me encanta, creo que voy a decidir a comenzar ha hacerlo. Me podrías ayudar con una duda, no sé que cantidad de telas se necesita.Ah tus tutoriales son muy lindo y muy bien explicado todo, cuando los veos me hacer sentir que puedo hacerlo. muchos besos

    ResponderEliminar
  3. Anda que no le pegas a la aguja ni nada

    Besos y a seguir trabajando

    ResponderEliminar
  4. Cuantos llevas y cuantos coses a la semana?Te esta quedando maravilloso.

    ResponderEliminar
  5. Hola¡ Paseando con mis vaquitas por los prados he dado con tu blog y me encanta, tienes unos trabajos preciosos, a parte de compartir tu tiempo con nosotras. Yo también estoy haciendo Dear Jean y la verdad hacerlo en conjunto con un grupo de personas es mejor y mas incentivo.
    Además de aprender truquitos muy buenos en la aplicación.
    Recibe un saludo. Ah¡ y por supuesto me hago tu seguidora.

    ResponderEliminar