Seguidores

sábado, 14 de abril de 2012

La muñeca Valentina

Hola chicas, hoy he estado de lo más productivo y le he hecho un cojín a la pequeña Valentina. Ya es hora de pensar en su habitación y tenerlo todo a punto para cuando llegue y un cojín puede ser un buen punto de partida





El dibujo de la muñeca lo hizo mi hijo Oscar, como es el padrino ha decidido colaborar. Así de bonito quedo.

Dibujo hecho por Ordenador


Muñeca terminada
Os voy a mostrar como lo hice


copio la muñeca en papel transfer, pera luego transferirlo a la tela

La centro en el cojin

Y la paso a la tela, el rotulador transfer es ideal para eso.


Ahora preparo los materiales que voy a usar


Comienzo bordando a punto cadeneta la cabeza y el pelo de la muñeca. Como veis donde se juntan las coletas yo he puesto una bolita, como un pasador. Meto la aguja a través y sigo bordando

  
De regreso vuelvo a fijar la bolita y continuo bordando a punto cadeneta.



Hago todo el contorno que va bordado y estoy lista para empezar a vestir.


Cosemos el pololo a punto escondido
Tener la precaución de dejar un poco de holgura al coser el pololo ya que irá relleno con boata, para darle más relieve a todo el trabajo.

Rellenamos, aunque no es exceso.

Añadimos un lacito para fruncir un poco el pololo


Lo del lazo se me ocurrió después de coser el segundo pololo, eso pasa cuando vas sobre la marcha jajaja, así que aquí estoy descosiendo un pelín y metiendo la cinta.

Fijar la lazada con un punto para que no se deshaga.

colocamos el vestido
En este punto lo fijamos con alfileres y le dejamos también cierta holgura ya que el vestido no va cosido por debajo, sólo los laterales y  cuello. Cosemos a punto escondido

Cortar dos partes para hacer el cuello

Encarar derecho con derecho y coser.

Hacer un corte en la punta y girar el cuello.

Centramos y fijamos con alfileres de aplicación. Coser

Rellenamos los ojos
Bien, aquí ya cambié la boca y le rellene los ojos, mi hijo decía que si no parecía la niña del exorcista, y ya se sabe, hay que respetar los gustos del creador....sobre todo si tiene razón jajajaja

Con el mismo rotulador transfer, escribo el nombre.

Bordado punto lineal
He usado hilo para punto de cruz DMC, con dos hebras.


Estoy eliminando los restos del rotulador transfer.  No lavo todo el cojín porque un trabajo de una tarde no lo mancha, así que uso un pincel mojado el agua, y el transfer desaparece.




Y aquí está, lista para ser entregada y dar la bienvenida a la pequeña Valentina, de momento decorará su habitación.
Espero que os guste, y si alguien quiere el dibujo y no lo podéis sacar de aquí, un mensaje y lo mando.
Feliz día a todas!!!



26 comentarios:

  1. Precioso guapa! Valentina va a estar super contenta con ese cojin!! Y super detayada la explicacion, me encanta! UN besito

    ResponderEliminar
  2. El cojín de mi niña........Gracias Oscar por tu implicación en esta pequeña obra de arte, tu ahijada seguro que esta en la barriga tan sonriente como la has dibujado.

    Y a ti Sole, mil millones de gracias y pedirle a dios que te conserve la vista y esas manos privilegiadas......jajajaj

    Te quiero

    ResponderEliminar
  3. Jajajajaja, por fin he conseguido que pongas un comentario en mi blog, aunque sale anónimo se que eres tu (más que nada porque no tengo ninguna embarazada cerca jajaja) Esta chulo eh??????

    ResponderEliminar
  4. Hola un cojín precioso y unos trabajos
    muy bonitos un besote

    ResponderEliminar
  5. Preciosoooooooo Sole me encanto tu tuto !! y vaya artista de niño quetienes feliciodades de tal palo tal astilla!!
    mil besitossssssss

    ResponderEliminar
  6. Que bonito me encanta la idea del cojin das unos tutos de profesional, un beso

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado genial, Valentina seguro que le sacará mucho partido jugando o recostandose sobre él cuando la tengais entre vosotros.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Precioso Sole, y el tutorial muy bien explicado. Besos guapa y feliz domingo

    ResponderEliminar
  9. Muy bonito Sole, Un tuto estupendo y muy bien explicado. Besos y feliz costura.

    ResponderEliminar
  10. Mut chulo sole! y el colaborador un artista!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. GRACIAS!!!!!Es muy bonito el cojín, los papas estarán muy contentos.
    Muy practico el tuto, para regalitos es genial. Tengo una duda. Yo el único cojín que he hecho fue mi primer trabajo de patch, un log cabin de 4 bloques. A lo que yo iba, el reborde ese que le has hecho, el marco gordito que encuadra el cojín, como se hace?? me explico?? Cómo montas el cojín??
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola Sole. Mil gracias por el tuto. Es una idea genial. Creo que la próxima niña que nazca por mis alrededores le regalaré uno. He pensado que, con permiso del autor del diseño y la creadora del cojín, cuando lo haga lo haré también por detrás, ya sabes, el vestido, el pelo y los pololos por detrás en la parte trasera del cojín. Besos

    ResponderEliminar
  13. Esta mujer es una mina de oro, jeje igual te hace un cojín en un plis plas, unos bloques del DJ con unos tutos que no tienen desperdicio, unas vaquitas dicharacheras etc.... es co-administradora de un corral que estamos como cabras y siempre se ocupa de llevarlas al establo jajaja y se lanza hacer cualquier quilt por dificil que sea.
    Sigue así guapa como diria aquel....... TU SI QUE VALES !
    BESOS.

    ResponderEliminar
  14. muy chulo el cojin y muy graciosa la muñeca y además muy bien explicado el proceso. Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. esto es lo que yo llamo ser una viciada, te aburres un ratito y hace un cojin divino jajajaja, besitos me encanta

    ResponderEliminar
  16. Gracias a todas. Al artista ya le he trasladado las felicitaciones y esta tan contento que me va a dibujar la versión niño jajajaja

    ResponderEliminar
  17. Soledad, me he estado paseando por tu blog, que trasto soy me lio!! Nena si tienes un blog de profesional con tantas cosas preciosas y ya solo faltaba un tutorial, felicidades guapa, eres una artistaza y con mucho gusto.
    Sigue así con estos ánimos y estas ganas, al grupo nos viene muy bien una persona como tú.
    Un beso guapísima.

    ResponderEliminar
  18. Pues si querida prima eres fantástica y tienes unas manos que valen millones de euros ja ja me encanta, besitos.

    ResponderEliminar
  19. Sole que bonito el cojin y el tuto fenomenal chica eres toda una profesora experta
    un besiko guapa
    justa

    ResponderEliminar
  20. sole que bonito el cojin eres una artista un beso guapa y a seguir asi

    ResponderEliminar
  21. Me encanta el cojín, pero me quedé con eso de coger el pincel mojado y pasado por la labor para quitar la marca. Yo siempre cojo un paño mojado y nunca me quedaba bien por lo que ahora probaré esta técnica.
    Por cierto hoy estoy de cotilla por tu blog y por eso tantos mensajes, pero es que me encanta todo lo que haces. Y también estoy deseando acabar con el acolchado de la colcha de mi hijo para retomar el Dear Jane, ya que vi los tutos de algunos que se me resisten y ahora no me parecen tan difíciles.
    Perdón por ser tan pesada. Un besín

    ResponderEliminar
  22. Muy graciosa Valentina,te a quedado muy chula.

    ResponderEliminar
  23. Super gracioso el cojin, creo que con este tutorial si que me voy a atrever. Muchas gracias por copartirlo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Hey Therе. I dіsсoveгeԁ уour blog with
    a funny search term, how νery fortunаte. That is a vеry smartly writtеn artіcle.
    I'll make sure to bookmark it and return to read extra of your helpful info. Thank you for the post. I will definitely come back.

    my website unsecured loans with ccjs

    ResponderEliminar
  25. De lo simple a lo complejo. La tecnología está aprendiendo lentamente. Gracias por compartir. Es muy hermoso. saludos

    ResponderEliminar