Seguidores

martes, 21 de mayo de 2013

Tutorial Bloque F11 del Dear Jean.

Buenos días a todas.
He visto por la red que hay mucha gente animándose con el Dear Jean. Y todos los bloques que veo me parecen preciosos.
Aquí va otro, el F11.


Os cuento como lo hecho paso a paso.
En primer lugar he dibujado el patrón en estas dos partes, parece un abanico. Cortamos las telas y las unimos por piezas.


Aquí están unidas las dos partes por la linea central y así tenemos el bloque base terminado. 
Como veis he sacado una fotocopia del bloque que usaremos mucho a partir de este momento.


Foto 1: recorto los cuadrados y los reservo para cortar luego la tela blanca que uniremos aquí. Ahora marco el bloque base, dibujando los cuadrados, como se ve en la foto 2.
Foto2: Con los cuadrados dibujados, recorto el exceso de tela y hago un pequeño corte en la esquina. Ahora doblo la tela hacia atrás por la linea de costura y la pego 


Ahora nuestro bloque base esta preparado para añadirles las esquinas que es lo que vamos a preparar ahora. Aquí la tela blanca cortada.


Con el patrón de papel en forma de lágrima, corto la tela de color, lo preparo hilvanándolo o pegándolo y lo aplico. Solo la parte curvada.
 Foto 2, retiramos el papel
Foto 3, colocamos el cuadrado en la esquina, por debajo del bloque y lo aplicamos a puntada escondida. Trabajamos así las cuatro esquina.


Volvemos a utilizar nuestra fotocopia y recortamos las lágrimas centrales para dibujarlas en el bloque.
Foto 2: he pegado la tela bien tirante al papel para preparar la lágrima
Foto 3. la coloco en su sitio y la aplico
Foto 4: por el reverso de la tela hago un pequeño corte, para retirar el papel.


Y trabajando así las cuatro lágrimas centrales, tenemos nuestro bloque terminado.


Feliz día.

12 comentarios:

  1. Un bloque precioso, pero a mi me parecen complicadísimos porque las piezas son minúsculas, quizá en algún momento me anime, pero no se... Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Sole otro bloque divino!!! y las explicaciones como siempre están geniales. Un besote tesoro

    ResponderEliminar
  3. Sole, que bloque más dulce, es precioso y con piezas enanas jolín haz uno grande jajajaja a ver si me animo, jajjaa
    muchas gracias por el tutorial, maravilloso como siempre.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Pero que bien te salen!!!, en tus manos siempre son unos bloque perfectos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. No puedo, no puedo, no lo soporto, la envidia me corroe porque algunas llevais una marcha "indecente" con el Dear Jane, y en cambio el mío sigue en el cajón y aunque me muero de ganas por retomarlo, ¡buaaaaaaaaaa! los otros quehaceres no me dejan. Por Dios,necesito más horas!

    ResponderEliminar
  6. Precioso bloque, vaya manos te quedan divinos.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Gracias por el tutorial, yo estoy a punto de empezar y voy buscando ideas, tú te explicas muy bien. Enhorabuena!!!

    El patchwork de Montse

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado perfecto!! Feliz miercoles.Besostes

    ResponderEliminar
  9. ¡con lo que me ha costado a mi hacer la fila F y para ti es coser y cantar! ésta fila ha hecho que me tome un descanso. Precioso como todos los que haces. UN abrazo

    ResponderEliminar
  10. Como siempre precioso. No sabes como nos estan sirviendo tus tutos. Muchas gracias.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Si es que te quedan clavados !!! Si la sra Jane levantase la cabeza serias su mano derecha, sin duda.
    Enhorabuena por tanto trabajo y constancia.

    ResponderEliminar
  12. Precioso, Sole, cada día te salen más bonitos.

    ResponderEliminar