Seguidores

domingo, 22 de abril de 2012

Tutorial Bloque B6 del Dear Jean

Terminado el bloque B6, es fácil, pero muy entretenido, las fotos siguen sin ser buenas, pero ya recuperé mi cargador para la cámara y espero que el próximo bloque se vea mejor.
 Así de bonito quedo esté. 

Comenzamos como siempre haciendo el centro del bloque, que se divide en cuatro piezas de paper piecing

Una vez hechas, las unimos hasta tener las dos mitades del centro y en una de ellas coseremos la tira blanca central, para luego unir las dos las mitades, en la foto  lo vais a ver.

Aquí están listas para ser unidas y los patrones del siguiente paso preparados

En este punto unimos los triángulos al cuadrado central. Poner mucho cuidado en casar las esquinas del triángulo con las esquinas del cuadrado, para que la labor quede perfecta. Si os faltan puntos de referencia, marcar por detrás en el paper piecing el centro del triángulo y el centro del cuadrado, así podréis poner un alfiler y tener tres referencias para centrar. 
Voy a mostrar las fotos, pero estas si que son malas, así que echar imaginación!!!!

 Veis el circulo???? Es el centro exacto, donde deben coincidir las dos piezas y luego en los extremos.


Estos son mis trucos, no es que sean realmente necesarios, pero te garantizan un buen resultado final.
Así cosemos todos los triángulos. Centramos y continuamos con los otros cuatro triángulos finales para ir haciendo el bloque.



Para coser estos triángulos yo he preferido planchar las costuras de los primeros,  hacia dentro y asegurarme una buena sujeción.
 Veis la costura hacia dentro?
Cosemos los cuatro, planchamos, centramos y solo nos queda añadir las cuatro tiras finales.

 Y bloque completado.


Y ahora voy a ponerme con el B8, es un poco parecido al A3 y con bastante apicación!
Feliz día a todas!!

5 comentarios:

  1. ¡sole lo coses a mano o a maquina! es que veo el punto tan pequeño que parece máquina, bueno pues a mi no me sale tan pequeño.el tuyo como siempre fenomenal, yo mañana haré otro

    ResponderEliminar
  2. super bien explicado gracias voy a aprender un montón

    ResponderEliminar
  3. Hola Sole, en que papel lo coses? Me gustaria retomar el DJ. Es precioso el bloque. Que tengas feliz semana.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Sole! no paras hija, me vas a tener que explicar como te cunde tanto el día!!! A ver si lo consigo yo tambien!

    ResponderEliminar
  5. Estupendo tutorial. Muchas gracias

    ResponderEliminar