Seguidores

miércoles, 20 de junio de 2012

Tutorial Bloque C5 de mi Dear Jean

Buenos días!

Termine el bloque C5, y aunque a simple vista parece difícil, la verdad es que es bastante fácil.
Se compone de tres pasos, así que vamos con el primero

Esta es la foto del bloque


Y estas son las dos piezas de papel que necesitamos para empezar.

Comenzamos con el circulo central. Calcamos el circulo con las piezas que lo forman y hacemos un cuadrado que lo enmarque dejando 1/4" como indica la foto. Esto es para tener margen luego para coser.

Cosemos las dos piezas de papel y las unimos. Una vez obtenido el cuadro, recortamos, dejando margen para luego poder aplicar el circulo.

Ahora trabajamos con la otra pieza de papel, la que tiene el tamaño final del bloque. La cosemos, sacamos un patrón calcando el circulo, lo centramos marcamos el circulo en la tela y recortamos, dejando suficiente margen. Hay que recortar porque sino la gordura del primer circulo y de este cuadrado al poner uno encima del otro,seria excesiva.

Ahora colocamos el primer circulo encima del cuadrado ya recortado por el centro y lo hacemos siguiendo el dibujo del patrón. Las flechas indican como han de casar las costuras. Fijarlas con alfileres que se irán quitando a medida que aplicamos.

Ahora solo falta la parte final del bloque.
En el libro, no vienen dibujados todos los contornos. Después de consultar la pagina oficial del Dear Jean


Te explican que esta parte tiene forma de trébol. Así que tenemos que dibujar lo que falta en el libro. Os lo he mostrado con flechas en el dibujo de la 1º foto. Como veis he sacado un patrón, le doy la vuelta para que encaje en los sitios donde falta el dibujo y marco las curvas que faltan. Asi obtengo la pieza de la ultima foto.
Podéis cortar la tela de una sola pieza con esta forma exacta. Yo no quiero desperdiciar tanta tela, así que he cortado esta pieza en cuatro por las lineas que muestran la ultima foto.

Corto cuatro piezas de tela con esta forma y las coso en inglete (por las linea que he cortado).
En la 3º foto ya están cosidas las piezas, las fijo con alfileres en mi tablero de corcho bien rectas, y con el patrón de papel compruebo que el dibujo este correcto. Sino, borro con la plancha y marco de nuevo.
Cuando el dibujo este correcto según patrón, traslado la pieza a lo que llevamos hecho del bloque, fijo con alfileres como muestra la 4º foto, hasta casar las esquinas.

Hilvano la pieza y la aplico.

Y bloque terminado. Verdad que es bonito?

 Y como os dije que haría, ya está unido a lo que llevo de la fila C

Feliz día a todas!!

Si alguna tiene dificultad en dibujar el trébol, yo no lo he tirado, puedo escanearlo y mandarlo por correo a quien lo quiera!!

7 comentarios:

  1. que bonito como lucen, felicidades es precioso

    ResponderEliminar
  2. no tires el trébol que lo más seguro es que te lo pida, jajajaj

    ResponderEliminar
  3. chulisimo, y ya creo que es laborioso¡¡¡¡ si mandanos el trebol para cuando nos pongamos a la tarea de dj y gracias por tus tutoriales

    ResponderEliminar
  4. ¡Superchulisimo! yo hoy he empezdo con el C4 . te quería preguntar ¿con qué lapiz dibujas?, porque yo utilizo el frixión pero cuando plancho se borra, si utilizo un lapiz normal me ensucia el hilo, y si utilizo un lapiz que compré para quilters poco a poco se va borrando¿hay algún número especial? un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Cada día te superas,te quedan preciosos,besos

    ResponderEliminar
  6. Que complicado veo este bloque, pero a ti te ha quedado perfecto.
    Saludos

    ResponderEliminar