Seguidores

viernes, 11 de mayo de 2012

Tutorial Bloque I5 de mi Dear Jean

Buenos días chicas, el bloque I5, ha resultado ser un bloque precioso y fácil de hacer

Así ha quedado.


Os explico los pasos que he seguido
Primero fotocopio dos veces el patrón.

Y recorto con mucho cuidado las piezas que voy a necesitar. Fijaros que he marcado con una flecha en cada pétalo la parte que va situada al centro, porque no son iguales y luego si lo colocáis mal, no os saldrá el bloque

Ahora cortos dos trozos iguales de tela, uno de la tela base, la blanca y otro de color, fijaros que dejo mas margen del necesario. Es por precaución.

Sobre la tela base, la blanca y por el revés de la misma, coloco el patrón de la imagen e hilvano el papel a la tela

Realizamos unos pequeños cortes
 Como la pieza ya esta sujeta al hilvanarla anteriormente, fijaros que con los dedos me aseguro de darle la curvatura que necesita, yo estiro suavemente de la tela, el papel no se moverá recordar que esta hilvanado, y cuando tengo la tela con la forma, clavo la aguja e hilvano.

Luego fijo con la plancha

Ahora damos la vuelta a la pieza y la colocamos encima del otro trozo de tela

Como tienen el mismo tamaño, no hace falta central nada, se juntan y se hilvanan.


Ahora preparamos los pétalos, hilvanando y planchando

No se si en la foto se aprecia, pero las flechas que dibujé en el papel, se trasparentan a traves de la tela blanca. Si no es vuestro caso, hacer algún tipo de marca, para saber que lado va hacia el centro. Esto es importante

Con todo preparado, comenzamos a aplicar, empezando por la pieza grande.

Ya aplicada, ponemos la pieza recortada que veis en la foto, bien centrada, fijaros en las esquinas, y entonces marcamos la figura.

Hilvanamos el pétalo y lo aplicamos
 lo haremos por la parte exterior y las esquinas inferiores mas o menos hasta donde indica la flecha

En ambos lados.

Quitamos los hilvanes y retiramos el papel. Como hemos cosido las esquinas, están no se moverán y aplicar el resto con la ayuda de la marca del lápiz y de la que conseguimos con la plancha es muy fácil.

 Ahora con los cuatro pétalos aplicados, el bloque esta listo. Retiramos todos los hilvanes y el papel de la primera pieza. No lo he quitado antes, porque le da mas cuerpo al bloque y me resulta más fácil trabajarlo así

Así ha quedado. A mi me parece un bloque muy bonito!!!

Feliz día a todas!!!

6 comentarios:

  1. ¡Jo es que te salen de miedo, yo me he aascado ! otra vez ya veremos cuando salgo jajajajaj

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola. Que bonito. Me ha encantado el tutorial.Me gusta mucho Dear Jean,Algún día me atreveré ha empezar hacerlo.
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Perdona la repetición del mismo mensaje pero me daba error y creía que no se había grabado.

    ResponderEliminar
  6. Visto así parece fácil me tengo que lanzar

    ResponderEliminar