Seguidores

miércoles, 6 de marzo de 2013

Tutorial Bloque D8 de mi Dear Jean

Buenos días.
Aquí esta el tutorial del bloque D8
Es un bloque muy bonito y fácil. Se hace todo en aplicación.


En vez de dibujar las piezas, esta vez resulta mas conveniente sacar una fotocopia del plano original. Luego recortaremos todas las piezas con mucha precisión.


Preparamos la tela blanca de base y dibujamos en ella el bloque. Yo he puesto la tela encima del patrón original y la he calcado.


Cortamos la tela para cada una de las piezas que hemos recortado antes al imprimir el patrón.
Ya tenemos todo listo para empezar a trabajar.


Vamos a hilvanar la tela a cada una de las piezas.
 Para que las puntas nos queden perfectas, doblamos la tela justo en la punta como muestra la foto, con cuidado de no doblar el papel.


Ahora planchamos la tela dándole forma. Como son lineas rectas, podemos ayudarnos de una regla finita para marcar con precisión. Luego planchamos.


Veis la punta como queda bien marcada?


Ahora hivanamos. A mi me  gusta ir hilvanando a medida que doy forma con la plancha


Con todas las piezas preparadas, solo hay que colocarlas sobre la tela blanca que ya estaba dibujada y empezar a aplicar a puntada escondida.


Es mejor comenzar a coser por una flecha y terminar por la otra. De esta forma al retirar el papel que hay dentro, las esquinas no se deformaran, porque ya están cosidas. 
Quitamos el papel y terminamos la costura.


 Y bloque terminado.


Y unido al resto de la fila.


Feliz día!!

20 comentarios:

  1. Hola Soledad, gracias por este tutorial del Dear jane, cuando me anime a hacerlo consultaré tu blog seguro.
    Este bloque me ha servido para aprender a aplicar correctamente los picos de las aplicaciones.
    Un beso.
    El taller de Maricú

    ResponderEliminar
  2. Hola Soledad, me ha gustado mucho este bloque. Gracias por dejarnos tan claro como hacerlo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Muy buen tutorial!! Te ha quedado un bloque precioso.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Gracias, muy buenas las explicaciones. Te ha quedado perfecto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Que bloque tan bonito y una maravillosa explicación. Muchas gracias por dedicarnos tu tiempo. Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Hola Soledad,
    Fa una estona he donat l'enllaç del teu bloc a una altra companya bloggera perque m'ha semblat que el tutorial que ens has deixat del bloc D8 l'ajudarà a fer les punxes dels aplics tan perfectes com et queden a tu. Diu que que a ella no li surten prou bé.
    Confio que no et sembli malament, potser t'ho hauria d'haver preguntat abans ...
    Una abraçada des de Reus.

    ResponderEliminar
  7. ¡qué bonitos todos los bloques!, gracias por la explicación
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  8. A beautiful block and wonderful tutorial!

    ResponderEliminar
  9. Soledad, las explicaciones están perfectas y el bloque es divino. Un besote cielo

    ResponderEliminar
  10. justo hoy conozco tu blog, visitando el de Belen, vi tu tutorial, gracias muchas gracias. la semana pasada estuve buscando donde enseñaran a esconder las esquinas de las estrellas,no sabía como doblarlas pues soy nueva en esto del patchwork. Estoy feliz,me despido seguiré mirando paginas si se permite llamarlo de esa manera. estas en mi corazón un beso.

    ResponderEliminar
  11. Te está quedando precioso...algún dia me animaré a hacerlo, es una suerte que haya gente que se dedique a enseñar tan bien!!
    Besos!!

    Miriam Moreno

    ResponderEliminar
  12. Fabuloso, me parece que mejor no se puede hacer.felicidades, y gracias

    ResponderEliminar
  13. ¡Precioso! tendré que ir pensndo en volver a cogerlo, pero me costó tanto la letra F que me saturó. Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Gracias por compartir es un tutorial maravilloso!!!Besos

    ResponderEliminar
  15. Sole he de decirte que estoy con Celia y Mari Jose, están alucinando con tu blog, solo podemos decir que eres muuuuu buena. te queremos

    ResponderEliminar
  16. Cómo me alegra que hayas retomado el DJ! Tu blog es una de las referencias que consulto cuando voy a hacer un bloquecito y siempre me ha ayudado mucho. Voy a probar a hacer las esquinas como explicas, a ver si me quedan mejor.
    Besos desde Manresa

    ResponderEliminar
  17. Sole!!!! Por fin he vuelto...no sabes la de líos que tengo de casa,niños,trabajo y blog!!!!!
    Que sepas que me he recorrido todas tus entradas antiguas y tengo que volver a agradecerte todos tus tutoriales,en concreto este,porque yo para las esquinas soy malísima y nunca me quedan bien,pero lo pondré en práctica.Y también me ha encantado tu UFO,fabricadito de principio a fin por tí.Eres un hacha!!!!!
    Muchos besos.Espero no volver a perderme

    ResponderEliminar
  18. Sole que bien explicado, me encanta
    PRECIOSO
    JUSTA

    ResponderEliminar
  19. Una excelente explicación. Espero poder coser con ustedes. Muaskkkkkkkkkk. Elisa.

    ResponderEliminar