Seguidores

miércoles, 23 de mayo de 2012

Tutorial Bloque I13 de mi Dear Jean

Hola chicas, para ser mi último bloque de la fila I su elaboración ha sido de los mas accidentada, un consejo, nunca hagáis un bloque mientras cotorreáis con 25 amigas locas por el patchwork a través de  Internet jajajaja

Aquí esta el bloque, y os explico mis incidencias!!


Estas son las piezas que voy a usar

Y en esta pieza esta el problema !! es de color y yo no la marque como suelo hacer  con comillas o con una x, así que corte la tela blanca y ala, a coser.

Tengo las piezas centrales hechas y ahora las voy unir, en la foto una del derecho y otra del revés.



Voy a coser la pieza de la equivocación, a estas altura aún no me ha dado cuenta, así que la coso.

Y para ello, una vez más me guió por los alfileres


Ya están cosidas, las dos, y yo tan contenta sin prever el desastre!!!. Menos mal que las otras dos que hacen el cuadro están bien, 

Ahora preparo los cuatro triángulos de las esquinas

Cuando pongo una pieza triangular, antes de coser la fijo con un alfiler y le doy la vuelta para asegurarme que esta bien colocada, alguna vez me ha tocado descoser, y da mucha rabia!!!

Veis, cubre perfectamente el triángulo y tengo margen de costura. Una vez comprobado, coso


Tengo un triángulo hecho, recorto y plancho

Y la uno a la pieza central, 


  Así con los dos primeros triángulos

Y aquí es donde me dan ganas de tirar el bloque por la ventana, me doy cuenta del error, menos mal que no necesito deshacer todo. Descoso lo necesario y arreglo el desastre.

Y así, uniendo los dos triángulos que faltaban, termino el bloque. 

Con lo pesada que he sido, estoy convencida que ninguna se va a equivocar de tela, jajaja
Al final todo termino bien, mañana publicare mi fila I completa

Feliz día a todas

3 comentarios:

  1. ¡Jo como para cogerte a tí! vas lanzada. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Desde luego a ti con tu DJ no te para ni unas cotorras ni los pájaros de la película de Hitchcok. Te están quedando unos bloques preciosos. A ver si un día nos enseñas como van quedando todos colocaditos

    Bsss - Mariate - costuricas

    ResponderEliminar