Seguidores

miércoles, 25 de abril de 2012

Tutorial Bloque B8 de mi Dear Jean

Aquí tenemos otro bloque más, el B8



 Las piezas para este bloque son estas, como veis se trabajan todas por separado.


Empezamos cosiendo las dos piezas de la mitad del centro

A veces las linea dibujadas que nos marcan la costura, dejan de coincidir cuando unimos alguna pieza. Es el momento de rectificar. Si es necesario dibujais una nueva pieza de papel, sin margenes de costura, para ponerla encima y que sirva de patrón.  

Ya tenemos las dos partes listas para ser unidas.

 Con el centro hecho, cortamos la tela de las piezas laterales, es mejor si por donde hay que coser, dejáis exactamente 1/4", pero en el extremo mejor dejar más, ya es el borde del bloque, y ya sabéis, mejor prevenir cualquier deshilache hasta que montemos el quilt

Hilvanamos la pieza a la tela, para que no se nos mueva 

y la presentamos ajustando muy bien las esquinas

Cosido un lado, vamos con el otro.
  
Alargo la costura hasta el final en linea recta, ya que es el extremo del bloque.

Dos trozos cosidos, continuamos...

  Y así tenemos el bloque casi hecho

Esto es un sobre grande, no se ha colado la foto, es uno de mis trucos. Y funciona muy bien. he recortado el tamaño exacto que tiene un bloque  una vez terminado, sin margenes.

Meto dentro el bloque y previamente, espero que se vea bien en la foto, he marcado con lápiz todas las esquina y los centros. Ahora con el bloque dentro lo centro perfectamente

Y tengo el molde que necesito para situar bien los pétalos (no me gusta la palabra gajos), cuadrandolos  de esquina a esquina, Esta vez he usado paper freezer, se pega con la plancha pero he pasado un hilván por si se despega mientras los aplico y aprovecho para doblar las esquinas con el hilván, lo cual me facilitara la aplicación

 Y ya esta bloque terminado

Que tengáis un feliz día!!!

5 comentarios:

  1. Qué bonito Sole! Y qué buena idea lo del sobre :) Un beso! Silvia

    ResponderEliminar
  2. Los trucos caseros solucionan muchas cosas pero tu imaginación es la caña

    ResponderEliminar
  3. Sole que bonito uffffffffffffffff y los trucos caseros son los mejores

    ResponderEliminar
  4. Hola Sole! Qué preciosidad de bloques de DJ. Me voy a animar a retomarlo, siguiendo tus instrucciones, espero que me queden la mitad de bien que a ti
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ahora si veo que las reglas de dj las amortizas, me voy a comprar unas porque sobres ya tengo, muy original y práctico.

    ResponderEliminar