Seguidores

miércoles, 18 de febrero de 2015

Ideas reciclando un viejo jersey

Buenos días.

Este lunes me he ido al mercadillo, me encanta revolver en ellos y encontré unos jersey, dos a 5€ que aunque suena muy barato hay mercadillos donde se encuentran por 1€, pero no en mi zona.
Por supuesto están usados, pero para realizar los proyectos que tenía en mente,
me van fenomenal. lo único en lo que tenia que fijarme era que el color y la textura me gustaran.

Aunque la idea original y única era forrar unos recipientes de Ikea que he colgado en mi cuarto de costura, al final han salido más proyectos.
Y es que dos jersey dan para mucho.

Sino, fijaros



Con medias mangas:
he forrado las jarras de plástico de Ikea porque me parecen mas monas para mi cuarto de costura.
Tutorial aqui

Con la mitad del cuerpo:
unos cojines

Con el elástico del cuello y un trozo de manga:
 he conseguido un bolsillo para uno de los cojines.´

 Con otro trocito de manga:
 una funda cubre taza que mantendrá el te más caliente por más tiempo. tutorial

Con el elástico de la cintura:
 he podido alargar el bajo de una falda vaquera. Me encanta como queda.

Y aun me quedan restos de los dos jersey que pienso cortar en cuadrados de 12 x 12cm para hacer un quilt cuando tenga suficientes.

No esta mal por 5€, ¿no os parece?.

Pondré tutoriales de como he hecho cada una de estas cosas, ya sabéis, por si alguien le gusta la idea.

Feliz día a todas.

16 comentarios:

  1. Esta idea es de lo mas acertada tengo un cojín de mi jersey favorito, me quedo con tu permiso con la idea del cubre tazas un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Pues vaya montón de cosas utiles que has hecho , la falda super! un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Soledad tienes ideas para todo!! Te quedaron chulísimas las tazas tuneadas con los jerseys. Un besote cielo

    ResponderEliminar
  4. Qué manera de aprovechar las cosas!
    Estaré atenta para ver cómo lo has hecho.
    Gracias.
    Besos desde Manresa

    ResponderEliminar
  5. Pero que ideas tan originales y que manera de aprovechar las cosas.
    Felicidades y gracias por esas ideas tan buenas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Hola amiga!
    Todo está genial.
    Estaré atenta para ver como lo has hecho.
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  7. Esto si que es ser responsable con el planeta. Ojala hubiese mas personas como tu, bueno al menos nos has dado un montón de buenas ideas.

    Besitos.

    Olga

    ResponderEliminar
  8. Guauuuu Sole, si que les has sacado provecho a los jerseys. Son todas unas ideas estupendas, nos han encantado.
    Un beso fuerte

    ResponderEliminar
  9. Pues sí que dan de sí dos jerseys!! Has hecho un montón de proyectos! Quedan muy chulas las jarras de plástico forradas! Un beso

    ResponderEliminar
  10. Es una idea genial, y muy bien aprovechada, ....."porfa" los tutoriales cuando puedas, el reciclaje creativo siempre es de agradecer.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Me quedo esperando el tutorial porque tengo unos cuantos jerseys con ganas de meterles mano, pero me da miedo meter la tijera y quedarme sin ellos.
    Muchas gracias por compartir.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Pero que apañada eres, como te han cundido los jerseys. Esperando los tutoriales para ir copiando ideas tan buenas. Besitosss

    ResponderEliminar
  13. Qué genia!!! Me encantaron todas las ideas, pero el elástico para alargar la pollera de jean es fantástica!! Ojalá se me contagiara un poco de tu creatividad... Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Eres fantastica. Que de ideas y todas geniales.

    ResponderEliminar