Seguidores

miércoles, 26 de febrero de 2014

Colcha intelect. Quinto tutorial

Buenos días.

Voy a ir avanzando los pocos tutoriales que faltan para completar la colcha, así podéis ir avanzando trabajos, mientras reserváis los bordados para el momento sofá.

Lo que nos falta por hacer es el último borde, que esta compuesto por un bloque con el "plato dresden", en pico, una tira con 5 corazones aplicados a festón y otra pieza de rombos o diamantes.
 Aqui veis 3 de los 4 bordes.
 El último es un poco diferente y ya os lo enseñare cuando lleguemos a el.

 En este tutorial haremos los rombos.



Lo que veis aquí no es un patrón. Lo he dibujado, fatal por cierto, con el pc solo como guía de colores medidas etc



Tenemos que hacer 8 tiras como digo arriba de 10cm x 45 cm. Como he usado los colores de las fichas del tablero central, he decidido hacer 4 en los tonos azules combinando claros y oscuros y cuatro en los tonos salmón, también combinando claros y oscuros. La elección de los colores es cosa de cada una, lo importante es que al final haya 8 tiras.
Para hacerlas podéis unir las piezas que yo he etiquetado como A, B y C y luego ir cosiéndolas una a una.
Yo he utilizado otro método. El del papel del horno, que estoy por pedir comisión a alguien como me sugirió una vez una amiga.
Os enseño el paso a paso, porque es fácil, rápido y seguro.

Como las tiras tienen 45 cm, he dibujado todo el esquema en papel del horno, y sobre el ire cosiendo las tiras, de una vez.
Aquí se ven 2 de ellos.


Importante tener las piezas cortadas y bien colocaditas, para no equivocarnos con los colores.


Y empezamos.
Cosemos la primera tira al papel, dejando las esquinas. En la foto veis derecho y revés.


Fuera del papel cosemos las 2 esquinas, y luego la situamos en el sitio donde las coseremos a la primera tira que está en el papel.


Una vez cosida, me voy a la tira inicial, la separo del papel con cuidado y la aparto fijandola con alfileres. Así no me molesta y dejo el esquema de la siguiente tira despejado.


Coso la siguiente tira. La veis al derecho y al revés.


Y vuelvo a separarla del papel un poco, porque ahora voy a doblar el papel encarando las telas, justo por la linea de costura, que yo os he marcado en la foto con linea negra discontinua.
Una vez doblada, es importante que con alfileres sujetéis ambas caras de modo que las lineas coincidan. Ver la foto 2.


Si os fijáis en la siguiente foto, los alfileres han unido las dos partes dobladas del esquema perfectamente en linea, y como la tela estaba remetida hacia dentro (por eso la hemos separado del papel), ahora cortamos con la tijera por la doblez, que coincide con la linea de costura.


Sin soltar los alfileres para que no se nos descoloque y todo nos quede recto y alienado, sacamos la tela hacia fuera.


Ahora solo hay que coser por la linea que nos marca el papel, también la he remarcado con linea negra discontinua, para que lo veáis bien.
Ya tenemos dos lineas cosidas entre si, que siguen unidas al papel que nos sirve de patrón.
Podéis mantener el papel que ya esta cosido o quitarlo, como os sea más cómodo para seguir trabajando. En la foto el papel ya cosido no está, aunque no suelo quitarlo hasta el final.


Arriba la veis por detrás y en esta foto por delante.

Y de esta forma tan simple, vamos avanzando hasta terminar todo el patrón. Que termina igual que empieza, uniendo dos esquinas por separado y luego uniéndolas al resto.



Esta es mi forma de hacerlos, quedan todos los cuadrítos perfectamente unidos y a mi me resulta mucho más rápido.
También podéis escribir en el papel del horno el color de cada cuadro para no liaros a la hora de ir cosiendo.
Elegir el método que os resulte más cómodo y buen trabajo. Que ya estamos llegando al final.


En el siguiente tutorial, veremos como hacer el "plato dresden" y los corazones.
Feliz día.

6 comentarios:

  1. No podías haber buscado un remate final más fácil?, jajajajaja me río yo sola, después de mi experiencia con la estrella voy a esperar a estar con la profe y diseñadora de esta idea, para hacerlo en vivo y contigo.
    Me encanta, es preciosa, por lo que significa, por todo el trabajo que te has pegado, por todo el cariño que has puesto en ella, sin contar las horas y la de números que has tenido que hacer para que todo case perfectamente, me parece una idea genial, ha quedado dulce y muy grande.
    Muchas gracias por regalarnos tu idea, un beso no cambies nunca.

    ResponderEliminar
  2. Sole cada dia me gusta mas la colcha, decidido cuando termine con lo que estoy haciendo, me pongo con la mia y la voy a hacer asi, por fin me has convencido, jajajaja
    un besazo guapa

    ResponderEliminar
  3. Sole, qué pasada!!! Me encanta cómo te está quedando! Estos bordes con los cambios de colores de los cuadrados quedan preciosos!!! Vaya trabajón te estás dando con los tutoriales! Te vamos a hacer la ola jajaja Un besazo!!

    ResponderEliminar
  4. De verdad q eres excepcional
    Ya acabo con el tablero y la verdad q me encanta como esta quedando gracias
    Un beso
    Justa

    ResponderEliminar
  5. Sole, eres única, esta fenomenal.
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Te está quedando de lo más, me doy cuenta que te va quedar de una medida considerable.
    Muchas gracias por los tutoriales, eres de las mejores haciéndolos.
    Un beso

    ResponderEliminar