Seguidores

martes, 18 de septiembre de 2012

Tutorial 1ª parte calle 3 de los Alpes

Buenos días!

Por aquí ando de nuevo, después de unos días bastante ajetreados. Ahora con las cosas en calma voy a publicar los tutoriales de la calle 3. Publicare uno al día, ya están todos preparados.

Esta vez no lo hecho por casas, como la calle me pareció pequeña, he puesto las siluetas de cada casa y luego los detalles. Los tutoriales van en el orden exacto en que hice la calle.

Esta es la foto de la 1ª parte


Lo primero que hice fue cuadrar los patrones, unirlos con celo y dibujar con boli los trozos que nos quedan en blanco, es decir los motivos que no aparecen en las uniones.


Y con la técnica que mejor se adapte a cada una, calcamos las siluetas en la tela.



 Fachada de la primera casa. La recorto y pego la tela.


El árbol, lo mismo, cortar y pegar




La siguiente casa, voy a cambiar la puerta y ponerla en la fachada, es decir en la pieza dos, aunque en el patrón este así, en el original terminado viene al revés y me gusta mucho mas.




Sigo recortando y poniendo fachadas.


Y guardo cada casa en mi tablero de corcho para no perderlas y luego continuar con los detalles de cada una.


Y coloco el árbol que me falta, ya que el que va su lado, va todo bordado


Y aquí empiezo a coser todo lo que hasta ahora he pegado.


Mañana la 2ª parte de esta calle.

Feliz día,

6 comentarios:

  1. Es un goce total pasar a ver tus avances, aplausos y venias para tu trabajazo!!!!

    Besitos******

    ResponderEliminar
  2. precioso sole te va a quedar una colcha preciosa

    ResponderEliminar
  3. Sole, genial como siempre tus explicaciones y divinos tus trabajos...un besote cariño

    ResponderEliminar
  4. HOLA, ACABO DE CONOCER TU BLOG POR EL PREMIO Q TE HAN DADO EN EL RINCON DE ANGOSTURA Y ME HA ENCANTADO ENCONTRARTE PQ ME ENCANTA LO Q HACES, Y ESTE TUTORIAL ES MMMMMUY GOLOSO!!! ENCANTADA Y A PARTIR DE AHORA TE SIGO, MI BLOG ES: http://elrincondeevaalonso.blogspot.com.es/
    BESOS

    ResponderEliminar
  5. Que mono!!
    Y muy buena explicación de tu método de trabajo.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. me gustaria me pudieran enviar patrones y las medidas. gracias.

    ResponderEliminar