Seguidores

lunes, 9 de julio de 2012

Invierno en los Alpes, casa 1

Buenos días chicas!

hoy comenzamos con la casa 1. Es está

Cogemos nuestra fotocopia y recortamos con cuidado el primer arbol.

Lo ponemos encima de la tela y dibujamos la silueta.
Una aclaración importante. La técnica de Yoko Saito consiste en pegar los bordes de la tela que queremos aplicar y luego pegarla en el lugar que ocupa en la labor. De esta forma la aplicación es más rápida ya que tenemos todas las piezas en su sitio y fijadas sin alfileres ni nada que nos estorbe.
Yo he experimentado con ella. Yoko marca el motivo a aplicar por el revés de la tela y luego con la ayuda de un descosedor va girando la tela y pegándola entre si.


Si lo hacéis así, marcar el motivo, en este caso el árbol, por el revés de la tela pero dar la vuelta al árbol, así quedara del derecho, en la posición correcta (efecto espejo)
Como os dije, he experimentado y para hacer el árbol, es mejor marcarlo por el revés, en cambio para hacer las paredes de la casa, me va mejor por el derecho y con los dedos voy doblando la tela y pegándola entre si.
No hay fotos, necesito a alguien que me las haga mientras tengo las manos ocupadas, pero si alguna lo necesita, las haré. De momento el vídeo es muy claro.


La tela está marcada

Pongo el pegamento en las esquinas y comienzo a doblarla y darle forma al árbol. Hasta tener más practica ayudaros del descosedor, de palitos de naranjo e incluso del dedo y la uña para fijar la tela. Luego una toallita húmeda y listo.

Aquí veis el árbol pegado entre si y a la tela en su posición correcta. De momento os olvidais de él, seguiremos pegando piezas. A la hora de aplicarlo, con la aguja rematáis la forma.

Cortamos la siguiente pieza. La fecha indica el único lateral que tiene que ser doblado.

Otra pieza y sus flechas

Tercera pieza

cuarta pieza. Esta va doblada por todos los lados.

Recortamos la puerta, como indica la foto. Cortamos un trozo de tela que se ajuste al hueco de la ventana y con la puerta fijada con un alfiler, la pegamos en su sitio. El corazón ira a festón, asi que va son fliselina. Trasladamos la puerta a la tela escogida. la marcamos y la pegamos como indica la cuarta foto, para una aplicación invertida. Con ayuda del descosedor y el pega aun fresco, remato la forma.

La puerta está lista, seguimos pegando piezas

Las ventanas y la campana de la puerta, todo en aplicación, pero la campana podéis hacerla a festón.

Ponemos la vaya, aqui la veis pegada y si os fijais los bordes de arriba de las madera no estan doblados. Son tan finos que lo hare con la aguja. Metemos el extremo de la vaya por debajo de la casa, como esta pegada, solo hay que levantar un poco.

Ahora es el momento de aplicar todas nuestras piezas

El peldaño de la puerta esta pegado, pero solo lo coso por arriba

La parte de abajo se monta encima de la segunda calle, asi que lo dejo preparado para cuando llegue el momento.

Nos falta el arbol, que lo haremos igual que el primero. Recordar que encima de la campana de la puerta va una pieza.

Y bordamos el árbol blanco. 

Ya tenemos la primera casa terminada.
Feliz día

14 comentarios:

  1. gracias por los tutos muy bien explicadito
    felicidades
    un besito

    ResponderEliminar
  2. Sole vaya pasada de tuto superbien explicado me gusta la primera casita es divina

    ResponderEliminar
  3. Soledad, te quedó preciosa esta primera casita!!! y el tuto es fantástico....gracias por tu tiempo y paciencia para explicarnos cómo se hace. Un besote cielo

    ResponderEliminar
  4. Qué bonita te ha quedado la casita!!! Tengo que probar yo esto de pegar las piezas de las aplicaciones. Este fin de semana vi en la Feria de Girona unos palitos que servían para esto pero que eran carísimos... No se me había ocurrido utilizar el descosedor, pero parece funcionar bien y sale muuuucho más económico.
    Gracias por las ideas y el tutorial tan bien explicado.

    Besos desde Manresa.

    ResponderEliminar
  5. Hola Sole... ¡ Qué pasada de tutorial ! Muy bien explicado y muy práctico. Enhorabuena por el resultado. Ya quiero verte lo siguiente, je, je.

    Un besazo desde La Rioja.

    ResponderEliminar
  6. sole me encanta este tuto, bueno como todos los que haces te ha quedado chulisimo un beso guapa

    ResponderEliminar
  7. Señorita Soledad, señorita Soledad, ¿puede repetir desde se pinta el árbol ????? jajajaja
    Te has superado. Ni la Sato ni nadie...

    Gracias por la dedicación guapa

    Mariate

    ResponderEliminar
  8. Sole menos mal que te tenemos a ti con ese pedazo de tuto, no necesitamos más gracias por tu paciencia, y un beso, mejor dos que te los mereces

    ResponderEliminar
  9. Yo ni me atrevo a hacer algo asi, me maravillo la vista con todo lo que tu haces, Felicitaciones !!!!

    ResponderEliminar
  10. SOLE AYER DESPUES DE MIRAR EL VIDEO ME PUSE A HACER LA VAQUITA 7 CON ESA TECNICA Y UFFFFFFFFFFFFFF QUE MARAVILLA QUEDA INCLUSO COMO MAS NO SE COMO EXPLICAR PERO NIÑA ESO FACILITA MUCHO PONER LAS APLICACIONES Y DESPUES EL PUNTO ESCONDIDO NIÑA NI SE VE ME QUEDE MARAVILLADA ME HA ENCANTADO GRACIAS ERES UN CRAK

    ResponderEliminar
  11. sole, enhorabuena, que envidia tener esa capacidad para hacer y explicar las cosas, sigue enseñando que se agradece el esfuerzo
    leo

    ResponderEliminar
  12. una preguntita sta Soledad, jajaja el árbol blanco bordado cuanta hebras tiene el hilo? que tipo de puntada has usado? muchas gracias, un beso

    ResponderEliminar
  13. ¿Dónde puedo conseguir las plantillas? Un saludo.

    ResponderEliminar