Seguidores

lunes, 26 de marzo de 2012

Corazones San Valentin

Hola chicas, hoy es un día especial, mi amiga Pepa esta embarazada y hoy la han confirmado que es niña y tendrá un nombre precioso, Valentina. Por eso y en homenaje a esta pequeña princesita voy a poner en mi blog los corazones que hice para San Valentin.

Son corazones reversibles, ya vereis porque

 Las fotos para estos trabajos las saque de http://graphicsfairy.blogspot.com.es

Os voy a explicar como se hace.


Materiales: una madera finita, de esas que se usan para trabajos del cole.
                  una sierra
                  un punzón
                  lija para madera
                  Patrón del corazón en el tamaño y forma que más os guste

Dibujais el corazón en la madera, cortáis con la sierra y lijáis un poco los bordes para eliminar desperfectos con la sierra y para dejarlos pulidos y con la ayuda del punzón hacéis un pequeño agujerito, también hay que pulirlo con la lija.

Una vez que los corazones están preparados, capa de selladora y una mano de pintura blanca o la que más os guste que combine con las fotos que pondréis.

Pegáis las fotos y varias manos de barniz. Cuantas más manos de barniz, más aspecto envejecido tendrá el corazón. Hay muchas opciones, si alguien está interesada que me ponga un comentario y yo le explico.

Así quedaron los míos










Por el agujerito hecho pase una cuerda y los expongo como una guirnalda.

Porque reversibles???. San Valentin dura un día, apurando mucho una semana, y luego que? No me gusta andar poniendo y quitando adorno, excepto en navidad por motivos obvios,,,, y cuando hice los corazones justamente terminaba de redecorar mi habitación y una pequeña estantería con fotos familiares antiguas, ya no tenía cabida en la nueva decoración. Yo quería mis fotos, así que las escanee, las imprimí y las pegue recortadas y ajustadas por la parte de atrás. Cuando se acaba San Valentín giro los corazones y muestro mis fotos.


 Por este lado el corazón esta ligeramente envejecido.
Y este el aspecto que tiene la entrada a la habitación


Bueno, este ha sido mi dedicatoria a nuestra querida Valentina. Espero que os guste y si tenéis alguna pregunta aquí estoy!!!!

3 comentarios:

  1. Que gran noticia y el nombre es precioso!!!!
    Te quedaron muy lindos los corazones y la idea de que sean reversibles me parece superbuena!!!!

    Linda semana para ti!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. te quedaron preciosos, muy buena idea como todas las tuyas, un beso

    ResponderEliminar
  3. que buena idea SolE son monisimossss gracias por la informacion
    y felicidades por tu amiga Pepa
    mil besitosss

    ResponderEliminar